Papa Francisco: “Entrar en el corazón de Dios a través de las llagas de Cristo”

(ZENIT – 30 julio 2018).-  “Sólo podemos entrar en el corazón de Dios a través de las llagas de Cristo, y sabemos que Cristo está llagado en los hambrientos, los ignorantes, los descartados, los ancianos, los enfermos, los encarcelados, en toda carne humana vulnerable”, ha expresado el Papa Francisco.

Estas palabras pertenecen al mensaje que el Santo Padre ha enviado a Mauricio López Oropeza, Presidente del Consejo Ejecutivo de la Comunidad de Vida Cristiana Mundial (Christian Life Community – CVX-CLC), y a todos los participantes en su XVII asamblea mundial que se celebra en Buenos Aires (Argentina) del 22 al 31 de julio y cuyo tema es CLC, un don para la Iglesia y para el mundo, en el 50 aniversario de la fundación de esa asociación.

En el centro de vuestra espiritualidad ignaciana está el querer ser “contemplativos en la acción: “Contemplación y acción, las dos dimensiones juntas”, les ha dicho el Pontífice en esta carta, publicada por la Oficina de Prensa de la Santa Sede el domingo, 29 de julio de 2018.

“Que el Señor les conceda una mayor profundidad en la vivencia de vuestro carisma –ha deseado el Papa–, y así, ahondando en el carisma recibido, sigan siendo un regalo para la Iglesia y para el mundo”.

Al encuentro de los demás

El Papa les ha indicado que “reconocer el don y la gracia que el Señor les ha concedido en estos años” los ha de llevar, en primer lugar, a una “humilde acción de gracias”, porque “Jesús se ha fijado en ustedes más allá de sus cualidades y virtudes”, les ha anunciado.

En segundo lugar, les ha llamado a la responsabilidad: “A salir de ustedes mismos e ir al encuentro de los demás, para alimentarlos con el único pan capaz de saciar el corazón humano: el amor de Cristo”.

“Conducirse con un estilo de vida cristiano, de intensa vida espiritual y de trabajo por el Reino, significa dejarse plasmar por el amor de Jesús, tener sus mismos sentimientos (cf. Flp 2,5), preguntarse continuamente: ¿Qué he hecho por Cristo?, ¿qué hago por Cristo?, ¿qué debo hacer por Cristo? (cf. EE 53)”, les ha enseñado el Papa.

Francisco ha agradecido a la Comunidad la entrega y el amor a la Iglesia y a los hermanos, y los ha animado a “seguir haciendo presente a Cristo en su ambiente, dando sentido apostólico a todas sus ocupaciones”.

La entrada Papa Francisco: “Entrar en el corazón de Dios a través de las llagas de Cristo” se publicó primero en ZENIT - Espanol.









7:44:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget