¿Planned Parenthood capacitará médicos en Perú? Acercamiento de abortistas desata polémica



Lima, 11 Jul. 18 (ACI Prensa).- La Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología (SPOG) difundió en redes sociales el acercamiento que tiene con Planned Parenthood Global, filial de la multinacional del aborto más grande del mundo, para capacitar a los médicos peruanos.

La SPOG publicó en su página de Facebook el 29 de junio una fotografía de una reunión de trabajo entre el presidente de esta sociedad médica y director del Instituto Nacional Materno Perinatal (ex maternidad de Lima) Pedro Mascaro, junto a otros miembros del organismo y representantes de Planned Parenthood Global.

 

VERGONZOSO: Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología publica foto en su FB declarando su alianza con #PlannedParenthood para capacitar médicos peruanos en "Salud Sexual y Reproductiva".Para esta ONG extranjera la salud reproductiva incluye el #aborto. https://t.co/nKQ9GY7Zl3 pic.twitter.com/8Fmw23NWr5

— Perú defiende la Vida (@Perudefensavida) 8 de julio de 2018

 

“Culminó el trabajo de formulación del Proyecto B ‘Fortaleciendo competencias en Salud Sexual y Reproductiva para el ejercicio de los derechos’ años 2018-2019, que impulsa la Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología y Planned Parenthood, con la finalidad de capacitar en el tema a los médicos de las regiones de Puno, Loreto, Cajamarca, Ucayali y Arequipa; actividad que se suma a las realizadas en el 2017-2018 en La Libertad, Junín, Cuzco e Ica”, indicaba la publicación que la misma SPOG eliminó hace unos días.

Como es sabido, el término salud sexual y reproductiva es conocido por incluir el aborto, una práctica promocionada por Planned Parenthood.  

La fotografía de la SPOG generó el rechazo de las redes sociales. “Inconcebible, una profesión cuya finalidad es el cuidado de la madre gestante, por ventajas económicas se venda para dedicar la profesión al exterminio masivo de los nonatos. Para colmo tras la mascarada del eufemismo ‘salud reproductiva’”, dijo un usuario a través de Twitter.

Otro usuario exclamó: “La Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología quiere capacitar no para salvar vidas sino para exterminar a los inocentes con el aborto”.

La plataforma Perú Defiende la Vida también denunció el acercamiento entre la SPOG y Planned Parenthood.

ACI Prensa se comunicó el 10 de julio con las autoridades de SPOG para conocer el alcance de su acercamiento con Planned Parenthood, una entidad que provee abortos y actualmente es investigada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por traficar con órganos de fetos abortados. Además, le indicó que la multinacional es cuestionada por encubrimientos de abuso sexual infantil.

“No teníamos esa información”, respondió Mascaro y agregó que “todo queda en suspenso hasta que revisemos y tengamos mayor información. Esto todo lo que le puedo decir”.

Poco después de la comunicación con ACI Prensa, la SPOG eliminó su polémica publicación en Facebook.

Qué es Planned Parenthood

En su sitio web, Planned Parenthood Global señala que “brinda apoyo a sus socios” para “aumentar el acceso a tratamientos por complicaciones de un aborto inseguro” y “elevar el acceso a una atención segura del aborto”.

“El aborto es una manera legal y segura de terminar un embarazo. Existen dos tipos de aborto en Estados Unidos: el aborto en una clínica y la píldora abortiva. Algunos centros de salud de Planned Parenthood ofrecen una o las dos opciones de aborto”, afirma en su sección “Nuestros servicios”.







7:34:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget