Polémico Padre Solalinde declina cargo político y compara a López Obrador con "un pastor"



CIUDAD DE MÉXICO, 12 Jul. 18 (ACI Prensa).- El polémico sacerdote mexicano Alejandro Solalinde habría declinado la invitación del presidente electo Andrés Manuel López Obrador para encabezar la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, y comparó al reciente ganador de las elecciones como “un pastor”.

Tras varios días de analizar la invitación, el P. Solalinde, que formó parte del equipo de asesores de López Obrador durante las elecciones presidenciales, dijo a la prensa local este 11 de julio que “soy un misionero de pie” y aseguró que “no me veía, no puedo ser funcionario”.

El sacerdote mexicano es conocido por su labor de asistencia a migrantes, pero también por sus polémicas.

El P. Solalinde se ha expresado a favor de la legalización de la marihuana, en contra del celibato en la Iglesia y ha dicho que en el futuro podría casar parejas homosexuales.

En una entrevista de 2012 con la revista pornográfica Playboy, el presbítero se describió como “descendiente” de la teología de la liberación, y recordó como un “milagro” y “algo maravilloso” haber tenido relaciones sexuales con una mujer a los cuatro años de haber sido ordenado sacerdote.

En sus declaraciones del 11 de julio, el P. Solalinde aseguró sentirse emocionado porque un presidente como López Obrador “vuelva la mirada” al pueblo.

“No se pueden imaginar la preocupación (de López Obrador). Perdonen la comparación que voy a hacer, pero hagan de cuenta que más que un presidente fuera un pastor cuidando a su pueblo”, dijo.

Recientemente, el Obispo de Veracruz, Mons. Luis Felipe Gallardo, advirtió que si el P. Solalinde ocupa un cargo político podría perder el ministerio sacerdotal.

Mons. Gallardo también ha prohibido al sacerdote mexicano celebrar la Misa en su diócesis debido a sus constantes ataques a los obispos mexicanos.







9:44:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget