Polémico Padre Solalinde podría perder su ministerio sacerdotal



CIUDAD DE MÉXICO, 10 Jul. 18 (ACI Prensa).- El polémico sacerdote Alejandro Solalinde podría perder su ministerio sacerdotal si asume el cargo de presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México (CNDH); así lo aseguró el Obispo de Veracruz, Mons. Luis Felipe Gallardo, en declaraciones a la radio XEU.

El P. Solalinde, director del albergue de migrantes “Hermanos en el Camino”, participó como asesor durante la campaña electoral del ganador Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo al sacerdote, López Obrador le habría ofrecido encabezar la CNDH, entidad del gobierno que se encarga de proteger y promover los derechos humanos en el país.

En declaraciones a El Financiero Bloomberg el 9 de julio, el P. Solalinde aseguró que López Obrador “es una persona extraordinaria”, y señaló que “cada día me convenzo más de que va a ser el mejor presidente de la historia”.

“Él me ha hecho la invitación” a presidir la CNDH, dijo, y señaló que entre el 10 y 11 de julio anunciaría su decisión de aceptar o no.

Mons. Gallardo Martín del Campo advirtió que el trabajo político no se puede mezclar con el ministerio sacerdotal.

“No se puede mezclar una cosa con otra, y menos con la ideología que maneja”, señaló.

El Obispo de Veracruz indicó que el P. Solalinde “va a tomar sus decisiones. Cuando hemos tenido diálogos con él, él no acepta nunca nada, él es el que tiene la razón de todo”.

“Él va a elegir lo que él quiera, no va a importar que su obispo, al cual le ha prometido obediencia cuando fue ordenado, le diga ‘mira, retírate de eso’”, lamentó.

Las polémicas del P. Alejandro Solalinde

No es la primera vez que el P. Solalinde, de 73 años, está en medio de la polémica. El Obispo de Veracruz confirmó en marzo de este año que el sacerdote mexicano, conocido por su activismo de derechos humanos, está prohibido de celebrar la Misa en esa diócesis debido a sus constantes ataques a los obispos mexicanos.

“Yo se lo prohibí por una razón de coherencia de fe. ¿Qué significa la Misa? ¿Qué dice San Pablo? Todos los que nos alimentamos de un solo pan y de un solo vino, somos un solo cuerpo. La Eucaristía es el signo supremo de comunión en Cristo, somos una sola cosa en Cristo. Esa es la Iglesia. Y si tú quieres celebrar la Misa y saliendo de ella ‘tirarle’ a la Iglesia, ‘tirarle’ a los obispos, decir que los obispos no hacen nada, pues eso es incoherencia”, dijo.

Mons. Gallardo precisó en esa ocasión que el P. Solalinde no es el único que trabaja a favor de los migrantes.

En 2017, el P. Solalinde dijo al periódico mexicano La Jornada que la Iglesia debe tener respeto por “la diversidad sexual”, y que quizás “más adelantito, a lo mejor sí” podría casar a una pareja homosexual.

En una entrevista con la revista pornográfica Playboy en 2012, el sacerdote mexicano se describió como “descendiente” de la teología de la liberación, y recordó como un “milagro” y “algo maravilloso” haber tenido relaciones sexuales con una mujer a los cuatro años de haber sido ordenado sacerdote.

La mujer con la que tuvo relaciones sexuales, dijo, era una de “las jóvenes con las que yo trabajaba”, y aseguró que “no tarda el tiempo en que la Iglesia vea el celibato como algo opcional”.







5:49:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget