Rector de Basílica de Guadalupe será nuevo vicario general de la Arquidiócesis de México



CIUDAD DE MÉXICO, 27 Jul. 18 (ACI Prensa).- El Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes, nombró como nuevo Vicario General a Mons. Enrique Glennie Graue, hasta ahora rector de la Basílica de Guadalupe.

El Cardenal Aguiar anunció el nombramiento en un comunicado difundido el 26 de julio, en el que también agradeció al actual vicario general, Mons. Guillermo Moreno Bravo, que durante casi 21 años “supo usar los talentos que Dios puso en sus manos, particularmente en el área jurídica, mostrando siempre una enorme fidelidad a la Iglesia de Jesucristo”.

El Purpurado dijo que Mons. Moreno Bravi “ha sido clave para que los asuntos relacionados con nuestra Arquidiócesis caminen de manera ordenada en una gran cantidad de áreas con los más variados objetivos”.

El Arzobispo Primado de México agradeció también a Mons. Glennie “por su fiel disposición y compromiso al servicio de la Iglesia en México”.

“Pido a la Virgen de Guadalupe que lo sostenga en esta importante encomienda, para que la Iglesia capitalina siga dando frutos de santidad, a través de estructuras pastorales cada vez más sólidas, que respondan a los grandes desafíos actuales”, expresó.

Mons. Enrique Glennie Graue asumirá el cargo el 1 de agosto.

El Purpurado dijo que en la Basílica de Guadalupe “quedará de rector interino Mons. Pedro Tapia Rosete, hasta ahora Vice-Rector y Pro-Vicario Episcopal de Guadalupe”.

“Agradezco a todos los miembros de esta Iglesia particular su buena voluntad y disposición para enfrentar los retos que tenemos en conjunto”, expresó.







6:45:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget