Ruffini, laico y casado, nombrado nuevo Prefecto del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano



(Agencias/InfoCatólica) El Santo Padre ha nombrado Prefecto del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano a Paolo Ruffini, hasta el momento era director de la televisión de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) TV2000. Es el primer laico que ejerce como Prefecto de un Dicasterio romano.

El nuevo prefecto nació en Palermo el 4 de octubre de 1956 y se licenció en Jurisprudencia por la Universidad La Sapienza, de Roma. Desde 1979 es periodista y se casó en 1986. Ha trabajado en varios medios de comunicación, entre ellos en los periódicos «Il Mattino di Napoli», «Il Messaggero di Roma»; en radio en «Giornale Radio Rai», Radio 1, «Inblu Radio», y en televisión en Rai3, La7 y en TV2000 desde 2014.

El Papa Francisco instituyó la Secretaría para la Comunicación, a través de un Motu Proprio, el 27 de junio de 2015. La Secretaría reagrupa a todas las realidades que se ocupan de comunicación actualmente en la Santa Sede. El

El sábado 23 de junio de 2018 la Oficina de Prensa del Vaticano comunicó la decisión del Papa de transformar la Secretaría para la Comunicación del Santa Sede en un nuevo Dicasterio para la Comunicación, cambiando la denominación pero no la función.

Let's block ads! (Why?)








5:54:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget