Rusia 2018: Entrenador de uno de los cuatro finalistas basa su éxito en la fe en Dios



ROMA, 09 Jul. 18 (ACI Prensa).- El director técnico de la selección de Croacia, Zlatko Dalić, compartió que su éxito actual, especialmente el paso a las semifinales en el Mundial de Rusia 2018, se lo debe a su fe en Dios y que siempre lleva consigo un Rosario para aferrarse a este en los momentos difíciles.

Dalić habló sobre su fe en el programa “Porque yo creo” de la radio católica croata “Hrvatski Katolicki Radio” a mediados de junio con ocasión del inicio del mundial de fútbol. Sin embargo, esa entrevista ha vuelto a ser difundida en los medios locales debido a las victorias de la selección nacional en el evento internacional.

En esta entrevista, el entrenador de Croacia afirmó que “todo lo que he realizado en mi vida y en mi carrera profesional se lo debo a mi fe y estoy agradecido a mi querido Dios”.

Croacia obtuvo su pase a la semifinal de la Copa del Mundo tras derrotar el 7 de julio a la selección de Rusia en la definición por penales, luego de quedar empates 2 a 2.

“Puedo estar muy contento con todo lo que estoy viviendo” expresó Dalić y afirmó que “sin una fe de alta calidad y una buena motivación, sería muy difícil de lograrlo”.

“Cuando un hombre pierde cualquier esperanza, entonces debe llamar al querido Dios y a la fe”, indicó.

En ese sentido, Dalić comentó que “siempre llevo conmigo un Rosario” y “cuando siento que estoy pasando por un momento difícil pongo mi mano en mi bolsillo, me aferro a él y luego todo es más fácil”.

Respecto a las expectativas de los croatas por el éxito de su selección en el Mundial de Rusia 2018, indicó que “conozco lo que espera nuestra gente, cuántas personas aman el fútbol croata y a nuestro equipo”.

Destacó que “lo positivo en la vida siempre trae satisfacción, felicidad, un resultado. El hombre siempre debe ser honesto consigo mismo y con los demás”.

La selección de Croacia se enfrentará el miércoles 11 de julio a Inglaterra por el pase a la gran final.

Preguntado en una conferencia de prensa sobre su rival, Dalić señaló que “estamos empezando a estudiar los puntos fuertes y débiles de Inglaterra. Les respetamos, pero hablaremos de algunas cosas concretas después del análisis. Sin embargo, somos conscientes de que somos fuertes y no tememos a nadie, ni siquiera a Inglaterra”.

Zlatko Dalić tiene 51 años, está casado y tiene dos hijos. Durante su juventud jugó en equipos de fútbol croatas como Hajduk Split, Inter Zapresic y Varteks Varazdin.

En el año 2000 culminó su carrera como futbolista profesional y empezó a dirigir diversos equipos croatas. En el 2010 fue a Arabia Saudita para dirigir el equipo de Al-Faisaly Harmah y luego el Al-Hilal. Un año después se trasladó a Emiratos Árabes Unidos para ser el entrenador del club Al-Ain.

En octubre del año 2017 fue nombrado director técnico de la selección croata.

 

 







1:29:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget