¿Sabes cómo auxiliar a las almas del purgatorio? Este especial te servirá



REDACCIÓN CENTRAL, 02 Jul. 18 (ACI Prensa).- El director de la Enciclopedia Católica (EC) de ACI Prensa, José Gálvez Krüger, presenta un nuevo especial sobre el Purgatorio.

En este especial, titulado “El auxilio a las almas del Purgatorio”, José Gálvez ha recopilado información de distintas fuentes incluyendo algunas que se remontan al siglo XII.

En el especial se puede encontrar diversos temas como “Purgatorio en la doctrina católica”, “Purgatorio en la doctrina del Concilio de Trento”, “La existencia del Purgatorio según las Sagradas Escrituras y la tradición”, “Purgatorio: Piadoso ejercicio para alcanzar una buena muerte” y “Purgatorio: Secuencia (De un autor anónimo del siglo XII)”.

Gálvez explica que este especial responde a la “indiferencia, descuido o ignorancia frente a la obligación de auxiliar a las almas en Purgatorio” y propone además una serie de oraciones “al lector para el alivio y sufragio de las almas de los parientes y amigos fallecidos”.

El director de la EC explicó además que ha solicitado al sacerdote chileno Carlos Antonio Bolleli Serra, que ofrezca cotidianamente la Sagrada Eucaristía “por los redactores difuntos de la Enciclopedia Católica y por todas las almas del Purgatorio”.

El lanzamiento, prosiguió Gálvez, “se ha hecho hoy, día lunes, porque desde principios de la edad media, el lunes o segunda feria estaba consagrado al culto especial del Hijo de Dios, la sabiduría eterna. Más adelante fue dedicado al Espíritu Santo para implorar su asistencia al principiar las tareas de la semana, y finalmente se consagró al alivio de las almas del Purgatorio, pero es una devoción libre y voluntaria que la Iglesia aprueba sin prescribirla”.

Puede acceder al especial sobre el Purgatorio AQUÍ.







2:23:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget