Un año de cárcel para Mons. Philip Wilson por encubrir casos de pederastia cuando era sacerdote



(Efe/InfoCatólica) El fallo del magistrado Robert Stone, del tribunal de la ciudad de Newcastle implica que el arzobispo, de 67 años, no podrá solicitar libertad condicional hasta que cumpla la mitad de la condena, según la cadena local ABC, aunque fuentes judiciales no aclararon si entrará en prisión.

El juez se pronunciará en agosto sobre la solicitud de la defensa para que Wilson, el religioso de la iglesia católica de más alto rango en ser sentenciado por un caso relacionado con la pederastia, cumpla su sentencia bajo arresto domiciliario, ha añadido esta fuente.

El pasado mayo, Wilson fue declarado culpable de no informar a la policía de los abusos sexuales perpetrados por el fallecido sacerdote James Fletcher en la década de 1970 contra dos monaguillos. Un día después del fallo, dejó de ser arzobispo de Adelaida.

Para evitar que sobre él recayera la pena máxima por este delito, dos años, sus abogados argumentaron que hay informes médicos que indican que su cliente padece diabetes, alzheimer y problemas de corazón.

El caso se centró en el encubrimiento que el exarzobispo hizo de los abusos cometidos por Fletcher a dos monaguillos cuando era asistente del cura pederasta en la parroquia de East Maitland. En 1976, ambas víctimas denunciaron a Wilson los abusos que sufrieron de Fletcher, quien fue sentenciado en diciembre de 2004 por nueve cargos de pederastia y murió en la cárcel 13 meses después.

Noticia relacionada

El arzobispo de Adelaida es declarado culpable por encubrir abusos sexuales

Let's block ads! (Why?)








2:19:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget