Un día como hoy el “apóstol de California” fundó su tercera misión en Estados Unidos



SAN DIEGO, 14 Jul. 18 (ACI Prensa).- Un día como hoy, 14 de julio, San Junípero Serra –considerado “el apóstol de California” – fundó la tercera misión franciscana en el actual Estados Unidos: San Antonio de Padua.

San Junípero Serra, conocido también como el Padre de California, encabezó la evangelización en las actuales tierras estadounidenses durante la segunda mitad del siglo XVIII.

En 1769, cuando las tierras eran aún colonia española, fundó la Misión de San Diego de Alcalá, al norte de la actual ciudad de San Diego. El 3 de julio de 1771 fundó la Misión de San Carlos Borromeo de Carmelo, en la actual Carmel-by-the-Sea, en el condado de Monterrey, California.

Dos semanas después, el 14 de julio de ese mismo año, San Junípero Serra fundó la Misión San Antonio de Padua. Tenía por entonces 57 años.

San Junípero Serra murió en 1784 y está enterrado en la Basílica de la Misión de San Carlos Borromeo. Desde 1931, una estatua del santo franciscano es conservada en el Capitolio de Estados Unidos, que acoge a las cámaras de Senadores y Diputados.

En la Misión de San Antonio de Padua se celebraría en 1773 el primer matrimonio católico de California. Se trató de la unión de la india salina Margaretta de Cortona con el soldado español Juan María Ruiz.

Para 1810 se comenzó la construcción de la estructura de la “Gran Iglesia”, el templo que existe hoy, con algunas reconstrucciones.

Pocos años después, el gobierno mexicano expropió la misión a los franciscanos e intentó dividir y vender las tierras.

En 1863, varios años después de que California se convirtiera en parte de Estados Unidos, el gobierno devolvió la propiedad a la Iglesia.

Para comienzos del siglo XX, la misión se encontraba muy deteriorada. En 1928 los franciscanos asumen nuevamente el cuidado del lugar, en un proceso de restauración que culminaría en 1952.

En 2005 los franciscanos entregaron el cuidado de la Misión de San Antonio de Padua a la Diócesis de Monterey, en California.

Actualmente se ha establecido un museo en el lugar, al que se puede acceder con una donación de cinco dólares para adultos y tres dólares para niños.







12:24:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget