UN JOVEN TRANSEXUAL (nacido mujer) EN ARGENTINA SE SIENTE HOMBRE PERO TIENE A UN HOMBRE COMO PAREJA.

UN JOVEN TRANSEXUAL (nacido mujer) EN ARGENTINA SE SIENTE HOMBRE PERO TIENE A UN HOMBRE COMO PAREJA.
Se puede entender tal incoherencia?

Por Carlos Alvarez Cozzi

Estamos lamentablemente acostumbrándonos a leer en la prensa este fenómeno de la transexualidad, y hasta de los “queer” o sexo indefinido.
Pero la historia que sigue, que pueden corroborar en la página de tn.com.ar (https://m.tn.com.ar/sociedad/adolescencia-trans-lisandro-escribio-un-cuento-para-explicarles-su-identidad-sus-papas_878654#0), supera toda lógica y nos hace pensar que sea otro caso de simulación paga para promover ese estilo de vida antinatural.
Dicho esto siempre con respeto hacia la persona de los que se sienten diferentes pero sin bendecir sus actos, como es nuestro estilo.

Y si no veamos un estracto de la historia narrada en ese link:

El caso.
“Uno de los primeros recuerdos que tiene Lisandro es estar parado en la fila “rosa” y no comprender por qué estaba ahí. “No entendía cuál era el concepto de género. Uno es un chicx al que no le dicen porque está separada la fila entre los de celeste y rosa. Yo iba a la fila de las nenas, pero me gustaba jugar con los pibes de delantal celeste. Los niños no se dan cuenta de que absorben los prejuicios de los adultos. A mí me discriminaban por mi forma de ser”, explica sentado junto a su mamá Zulma, que lo mira orgullosa.”
“Lisso reconoce que ella y su papá Jorge hicieron lo que pudieron mientras él intentaba poner en palabras lo que le pasaba. “Ella me alentaba a ser más femenina ‘maquillate un poquito, ponete bonita’, lo hacía para que me viera linda, pero yo iba hacia la masculinidad, hacia el camino que yo quería tomar y sentía que ella me decía ‘no tenés que ir por ahí’. Yo sentía una gran represión y ahí me di cuenta de qué me pasaba. Cuál era mi identidad”.
“Estuvo dos años angustiado por lo que vivía, no podía dormir. Sufría mucho. “Cuando usaba la ropa que tenía me generaba incomodidad. Me molestaba mucho y me sentía mal con mi cuerpo. Pensaba 'por qué me pasa esto, por qué me pongo mal por esta pelotudez'".
“Fueron años en los que se reprimió hasta que explotó y les contó a sus papás y a su novio. “Siempre me gustaron los hombres cis (cuyo sexo asignado al nacer e identidad de género coinciden) entonces eso hacía que no tuviera problemas con mi sexualidad. Le conté a mi pareja y cortamos. Nos amábamos, pero era difícil pensar en que era lo que iba a pasar”.
“Le dijo a su mamá, Zulma, que se iba a cortar el pelo y que iba a usar ropa más masculina.Para que ella lo entendiera hizo un librito con ilustraciones. “Dibujé como pude, con los conocimientos que tenía lo que me pasaba. ‘Quiero que me traten como un hombre, aunque nunca vaya a ser uno’ (eso era lo que pensaba en ese momento, por falta de información). ‘Quiero que lo hagan para que pueda ser feliz’ fue algo que me salió del corazón”.
Zulma por su parte, aclara: “Todos hicimos una transición mientras Lisandro vivía su proceso. Nosotros también íbamos modificándonos sin darnos cuenta. Cuando Lisso nos da el cuadernito, yo le pregunto ‘sos lesbiana’. Nos faltaba información sobre lo que es un varón trans. Lisandro no pudo más y lo dijo. Nosotros solo queríamos que fuera feliz”.
“Después de ese primer momento, los papás empezaron a entender por qué su hijo siempre se tapaba la cara detrás del pelo o por qué no los miraba a los ojos. Cuando Lisso llegó a quinto año, una tutora de la escuela que conocía sobre la ley de identidad de género habló con él y acordaron citar a los padres con la excusa de sus bajas notas, que levantó ni bien pudo exteriorizar su identidad de género, y se los dijo. “Pensé que me iban a echar de casa y todo lo contrario, simplemente no sabían qué me pasaba y cómo ayudarme". Una vez que se enteraron, empezaron a acompañarlo como familia y Lisso dejó de sufrir.”
“Por otra parte, Lisandro destaca lo que pasó con su novio, con el que después que él hizo la transición, volvieron a estar juntos.“Cuando se dio cuenta de que me seguía amando, me dijo que lo intentemos. En relaciones anteriores siempre había estado el aspecto femenino, pero con él, fue la primera vez que me sentí amado por lo que era”.

Reflexión final.
Con todo respeto, si este chico argentino nacido mujer se sentía hombre, lo lógico era que le atrajeran las mujeres, no los hombres, verdad? Se tenía que considerar chico para poder querer a un varón? Pero además, será transgénero pero nunca será un chico porque carece de pene, órgano sexual masculino. Tampoco es lesbiana porque no le atraen las mujeres. Tiene vulva y está “de novio” con un chico pero Lisandro se considera un varón. Ud lo entiende? Nos preguntamos como será una relación supuestamente homosexual en la cual, uno de sus integrantes carece de miembro sexual masculino sino que tiene genitalidad femenina?. Como se lleva a cabo esa supuesta relación homosexual, donde físicamente solamente uno de los partners es realmente varón? Para que haya relación homosexual va de suyo que debemos estar en presencia de dos hombres o de dos mujeres. Este caso no puede configuar nunca una relación homosexual. Se entiende verdad?
No es para siquiatra?

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget