Uruguay: El Papa Francisco nombra obispo auxiliar de Montevideo

(ZENIT – 24 julio 2018).- El Santo Padre ha nombrado obispo auxiliar de la archidiócesis de Montevideo (Uruguay) al Rev.do Pablo Alfonso Jourdan Alvariza del clero de la diócesis de Minas, hasta ahora párroco de San Carlos Borromeo en Varela, asignando la sede titular de Medianas de los Zabunii.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó de los nombramientos efectuados por del Papa Francisco en la mañana del martes, 24 de julio de 2018, a través de un comunicado.

Rvdo. Pablo Alfonso Jourdán Alvariza

El reverendo Pablo Alfonso Jourdán Alvariza nació el 23 de enero de 1964 en Montevideo (Uruguay).
Se doctoró en  Medicina en 1993 en la Universidad de la República. Siguió sus estudios de Filosofía y Teología en laFacultad de Teología Mons. Mariano Soler en Montevideo, donde obtuvo el bachillerato en 1995. Obtuvo la Licenciatura en Teología Moral y Espiritualidad en la Universidad de Navarra, España, en 2001.

Fue ordenado sacerdote de la diócesis de Minas el 5 de noviembre de 1995.

De 2002 a 2013 fue párroco de San Nicolás de Bari, y desde 2014 es párroco de San Carlos Borromeo  en Varela. Desde hace 10 años, es responsable de Pastoral Bíblica de la diócesis de Minas y desde 2013 colabora con cursos de actualización organizados por el CEBITEPAL (CELAM) en Bogotá.

Nombramiento del obispo de Salto

El Santo Padre Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Salto (Uruguay), presentada por Mons. Pablo Jaime Galimberti de Vietri.

El Papa ha nombrado obispo de Salto (Uruguay) al Rev.do Fernando Miguel Gil Eisner, del clero de la diócesis de Merlo-Moreno (Argentina), hasta ahora profesor de la Universidad Católica de Argentina, párroco de María Auxiliadora en Moreno y director espiritual del Seminario Interdiocesano de Morón.

Rev.do Fernando Miguel Gil Eisner

El reverendo Fernando Miguel Gil Eisner nació en Montevideo (Uruguay) el 8 de mayo de 1953.
Obtuvo la licenciatura en Teología en la Universidad Católica de Argentina, y el doctorado en Teología con especialidad en Historia de la Iglesia en la Universidad Gregoriana de Roma.

Fue ordenado sacerdote de la diócesis de Morón (Argentina) el 25 de marzo de 1983. Después de la división de la circunscripción eclesiástica tiene se incardinó en el clero incardinado de la diócesis de Merlo-Moreno (Argentina).

Ha ocupado los siguientes cargos: Vicario parroquial de San José y de Nuestra Señora de Lourdes, profesor en diversos seminarios argentinos, párroco de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, asesor de la Comisión Diocesana de Catequesis y Ministerios, experto de la Comisión Episcopal de Fe y Cultura de la Conferencia Episcopal Argentina y director espiritual del Seminario de la diócesis de Morón. Desde 2003 es director de la Biblioteca de la Facultad de Teología de la Universidad Católica de Argentina. En esta facultad fue decano adjunto en 2008 y decano de 2009 a 2011. En la actualidad es profesor de la Universidad Católica de Argentina, párroco de María Auxiliadora en Moreno, y director espiritual del Seminario Interdiocesano de Morón.

© Librería Editorial Vaticano

La entrada Uruguay: El Papa Francisco nombra obispo auxiliar de Montevideo se publicó primero en ZENIT - Espanol.









12:49:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget