VIRAL: Estrella de Croacia dedica medalla de plata de Rusia 2018 a su santo patrono



, 16 Jul. 18 (ACI Prensa).- La estrella de la selección de Croacia, Mateo Kovacic, dedicó la medalla de plata que logró en el Mundial de Rusia 2018 a San Antonio de Padua, el santo de la parroquia de su pueblo, en un gesto que ha conmovido las redes sociales.

Kovacic, centrocampista de 24 años que también integra el Real Madrid de España, recibió el premio luciendo en la espalda una banderola con la imagen del santo franciscano y la iglesia que lleva su nombre en Sesvete, el pueblo donde creció. En esta misma iglesia fue monaguillo y conoció a su esposa Isabel.

Tras la ceremonia de premiación, Kovacic se tomó una fotografía luciendo la banderola en el vestuario del estadio Luzhniki de Moscú y la publicó en Twitter con este texto:

¡Orgullo del cielo en tu familia del fútbol! La misma imagen tiene hasta el momento más de 300 mil reacciones en su cuenta oficial de Instagram.

Ponosan do neba na svoju nogometnu obitelj! #BudiPonosan #Croatia #Family #Vatreni #silvermedal #svantunpadovanski pic.twitter.com/vj2ynnysl3

— Mateo Kovačić (@Mateo_Kova23) 15 de julio de 2018

Hoy, en el apoteósico recibimiento en Croacia, el jugador lució la misma banderola.

And we are back where we belong!!!!! 🇭🇷🇭🇷 #iznadsvihhrvatska #BeProud #Vatreni #worldcup #TakoJeLijepoVidjetiVasOpet pic.twitter.com/oRVM7foLME

— Mateo Kovačić (@Mateo_Kova23) 16 de julio de 2018

Kovacic es uno de los futbolistas que más manifiesta su fe católica en redes sociales. Tras ganar el partido de semifinal contra Inglaterra, el deportista publicó en Instagram una fotografía de la bandera croata con un Cristo y una pequeña imagen de la Virgen con el texto “Gracias, Dios mío” en croata.

 

Hvala ti Boze moj ❤️🇭🇷#bogihrvati

Una publicación compartida por Mateo Kovacic (@mateokovacic8) el

11 de Jul de 2018 a las 3:14 PDT

Además, el año pasado con ocasión de la Semana Santa publicó la imagen de una cruz y una corona de espinas con el mensaje "y Él mismo cargó con nuestros pecados en su cuerpo en la cruz. Que todos tengan una bendita Pascua".

 

"and He himself bore our sins in His body on the cross. Have a blessed Easter everyone"

Una publicación compartida por Mateo Kovacic (@mateokovacic8) el

16 de Abr de 2017 a las 12:09 PDT

“Rezo antes de todos los partidos. Me da la fuerza y la inspiración para jugar, y el poder saber que todo va a estar bien. Como cualquier persona normal, tengo mis heridas y debilidades, y la oración y la fe me ayudan a superarlo", afirmó en una entrevista.

La vida de Mateo no ha sido fácil. Nació el 6 de mayo de 1994 en Linz (Austria), país a donde llegaron sus padres en 1991 huyendo de la guerra de los balcanes que desmembró a la entonces Yugoslavia. La familia de Kovacic procedía de Kotor Varos, una ciudad de mayoría ortodoxa.

En Austria fue educado en la fe católica, hasta que en 2007 la familia decidió regresar a Croacia, instalándose en Sesvete junto a otros muchos católicos.

La iglesia de San Antonio de Padua empezó a levantarse en 1991. Al principio eran 900 familias y que ahora más de 2.300; de las cuales han nacido varias vocaciones sacerdotales.







6:22:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget