27 personalidades católicas piden al Papa que no acceda a dar la comunión a protestantes



UNA LLAMADA AL PAPA FRANCISCO PARA QUE CORRIJA LA NUEVA GUÍA PASTORAL ALEMANA SOBRE LA COMUNIÓN PARA LOS ESPOSOS PROTESTANTES.

El pasado 12 de junio el Papa Francisco aprobó y firmó, con su inicial "F", una nota escrita por el cardenal Reinhard Marx, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, que resume una conversación anterior entre ellos dos. La nota incentiva la publicación de la altamente controvertida carta pastoral de dicha Conferencia del 20 de febrero de 2018 que permite, en casos individuales, que los cónyuges protestantes casados con católicos comulguen de manera regular, y esto sin pertenecer previamente a la Iglesia Católica e incluso sin recibir primero el Sacramento de la Penitencia.

Tras este apoyo del Papa, dado el 12 de junio, varias diócesis alemanas, entre ellas las de Hamburgo, Magdeburgo y Paderborn, declararon que ellos implementarán oficialmente las nuevas directivas en sus propias diócesis.

Este evento que tuvo lugar en Alemania y que ahora se está expandiendo por este país constituye una clara ruptura con la doctrina y la disciplina católicas. Hasta este momento, a ninguno de los cristianos no católicos se les permitía, de acuerdo con el canon 844 § 4 del Código de Derecho Canónico, recibir la Sagrada Comunión salvo en situaciones de emergencia excepcionales, como por ejemplo en caso de muerte inminente, y sólo si no está disponible  uno de sus correspondientes ministros. Este, difícilmente, es el caso en Alemania, en donde hay muchas iglesias protestantes a lo largo de todo el país.

Esta novedad doctrinal y pastoral referida a la recepción de la Sagrada Eucaristía se ha encontrado con la oposición de altos cargos dentro de la Iglesia. El cardenal Gerhard Müller se opuso radicalmente a la propuesta pastoral alemana, diciendo que la idea de llamar a un matrimonio mixto una "situación de emergencia" es "un truco retórico". El cardenal Willem Eijk también expresó su oposición advirtiendo de una apostasía de la verdad, y pidió al Papa Francisco que aclarase el asunto. También el cardenal Walter Brandmüller citó el Código de Derecho Canónico para dejar claro que los cónyuges protestantes casados con católicos no pueden recibir la Sagrada Comunión de forma regular. El cardenal Francis Arinze, el arzobispo Charles Chaput así como el obispo Athanasius Schneider también añadieron sus voces a esta oposición.

Está claro que este nuevo movimiento pastoral alemán con respecto a la comunión de los esposos protestantes constituye, junto con varias nuevas directrices pastorales referidas a los divorciados vueltos a casar siguiendo los pasos de Amoris Laetitia, un segundo y serio desprecio a la Sagrada Eucaristía que afecta también al Sacramento de la Penitencia que los católicos están obligados a recibir al menos una vez al año.

Por lo tanto, nosotros, los abajo firmantes, por la presente requerimos del Papa Francisco que rescinda su apoyo previo a la directiva pastoral alemana sobre la comunión de los esposos protestantes del día 12 de junio, y que pare el abuso ahora ya oficialmente implementado de la Eucaristía en Alemania. El riesgo de una desacralización del Santísimo Sacramento de Nuestro Señor Jesucristo es tan grande que nos vemos en la necesidad de hacer pública esta petición. Recordamos al Papa Francisco su obligación de confirmar a sus hermanos en la fe y guardar la fe católica en su integridad, nosotros también le aseguramos nuestras oraciones.

Firmantes:

Nombres añadidos el 30 de agosto de 2018:

Fr. Brian Harrison, OS, STD, Profesor Asociado de Teología (jubilado) de la Universidad Católica Pontificia de Puerto Rico, St. Louis, Missouri.

Edgardo J. Cruz Ramos, presidente de Una Voce en Puerto Rico.

Dr. James P. Lucier, anterior director de personal del Comité del Senado de los EE.UU. para las relaciones internacionales.

Mathias Von Gersdorff, escritor y activista provida y profamilia.

******

Reed Armstrong, artista (EE.UU.)

P. Paolo d'Angona, diócesis de Roermond (Holanda).

Mercedes Arzu de Wilson, presidente de la Fundación para las Familias de las Américas (EE.UU.).

Donna F. Bethell, J.D. (EE.UU.)

Dr. Markus Büning, teólogo y escritor (Alemania)

Dr. Robert Hickson, especialista en literatura e historia militar (EE.UU.)

Dr. Maike Hickson, periodista (EE.UU.)

Brian Kelly, escritor y editor de la web catholicism.org (EE.UU.)

Dr. Peter A. Kwasniewski, investigador independiente, Wausau, Wisconsin (EE.UU.)

Jürgen Liminski, periodista y escritor (Alemania)

Pedro Luis Llera, director de colegio y colaborador de la web InfoCatólica (España)

Prof. Dr. Roberto de Mattei, historiador de la Iglesia (Italia)

Diácono Eugene McGuirk (EE.UU.)

Dr. David Lutz, profesor de Filosofía (EE.UU.)

P. Robert Nortz, Jefe de Estudios, Monasterio de la Santísima Trinidad, Petersham, MA  (EE.UU.)

Prof. Dr. Paolo Pasqualucci, filósofo (Italia)

Prof. Dr. Claudio Pierantoni, filósofo (Chile)

Prof. Dr. Josef Seifert, filósofo (Austria)

Dr. Anna Silvas, Investigadora adjunta senior (Australia)

Dr. Stephen Sniegoski, historiador (EE.UU.)

Prof. Dr. Robert Spaemann, filósofo (Alemania)

Harry Stevens, M.S., colaborador de la Regina Magazine (EE.UU.)

Dr. Guillaume de Thieulloy, editor del blog francés Le Salon Beige (Francia)

Marco Tosatti, periodista y escritor (Italia)

John-Henry Westen, confundador y editor jefe de LifeSiteNews (Canadá)

Prof. Dr. Hubert Windisch, teólogo (Alemania)

Peter Winnemöller, periodista y bloguero (Alemania)

Let's block ads! (Why?)








11:40:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget