Agencia del gobierno de EEUU compra tejidos de fetos abortados para trasplante a ratones



Washington D.C., 07 Ago. 18 (ACI Prensa).- La Administración de Alimentos y Medicamentos del gobierno de Estados Unidos (FDA) ha firmado un nuevo contrato para adquirir tejidos de fetos abortados “frescos” y trasplantarlos a ratones.

Así lo denunció el medio de comunicación estadounidense CNSNews a través de un artículo periodístico este 7 de agosto.

Los experimentos de la agencia del gobierno de Estados Unidos permiten que los ratones cuenten con un sistema inmunológico similar al humano para fines de investigación. Lo indican de esa forma los documentos recientes de la FDA y la Administración de Servicios Generales, la agencia independiente del gobierno norteamericano que suministra productos a las agencias federales.

“El objetivo es adquirir Tejidos para Ratones Humanizados. Advanced Bioscience Resources es la única empresa que puede proporcionar el tejido fetal humano necesario para continuar con la investigación en curso liderado por la FDA”, indica el documento de pre-solicitud del contrato, emitido por la FDA el 13 de junio.

“Se requieren tejidos humanos frescos (…) para crear animales quiméricos que tienen un sistema inmune humano. Este sistema inmune humano nos permite probar productos farmacéuticos biológicos para comprobar su seguridad y eficacia”, continúa el documento.

CNSNews precisó que en la base de datos de contratos federales de la Administración de Servicios Generales se puede comprobar el contrato del gobierno por 15.900 dólares con la empresa Advanced Bioscience Resources –con sede en San Francisco–, que se extenderá hasta el 25 de julio de 2019.

También señaló, citando un documento oficial del Servicio de Investigación del Congreso, que todo “tejido fetal utilizado para investigación” necesariamente “se obtiene de abortos inducidos”.

Por su parte, la Universidad de Harvard corroboró en un documento de 2016 que el tejido fetal humano necesario para ser trasplantado a los ratones “solo puede provenir de bebés abortados y no de abortos espontáneos”.

CNSNews se puso en contacto con la FDA, pero la institución se negó a contestar 17 preguntas sobre el caso. Su única respuesta fue una carta en la que dijo estar comprometida en que la investigación siguiera “todos los requisitos legales” y cumpliera con “los más altos estándares éticos”.

El medio de comunicación señaló que el contrato del 25 de julio con Advanced Bioscience Resources no es el único, sino que, según el Sistema de Datos de Adquisiciones Federales, la FDA ha firmado ocho contratos más con la misma empresa para obtener tejido fetal humano.

En el artículo periodístico se aseguró además que Advanced Bioscience Resources tiene técnicos trabajando dentro de clínicas de aborto operadas por afiliados de Planned Parenthood, la multinacional que se encuentra envuelta en controversias por acusaciones de traficar con órganos y tejidos de bebés abortados en sus instalaciones desde 2015.

Estas acusaciones están compiladas en los informes de investigación publicados en diciembre de 2016 por el Comité Judicial del Senado y el Panel de Investigación sobre Vidas Infantiles del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, destacó CNSNews.

El medio de comunicación concluyó en su artículo que “la FDA está utilizando dólares de impuestos federales para generar demanda de partes del cuerpo humano, que deben ser tomados de bebés abortados”, y que también tiene “interés de mantener los abortos legalizados en una etapa del desarrollo fetal en la que se pueda extraer el tejido necesario para crear estos ratones”.







11:17:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget