Alientan a nuevo presidente de Paraguay a trabajar sin colonización ideológica [VIDEOS y FOTOS]



, 17 Ago. 18 (ACI Prensa).- El Arzobispo de Asunción (Paraguay), Mons. Edmundo Valenzuela, alentó al nuevo presidente, Mario Abdo Benítez, a trabajar con “sentido de unidad” en la protección de la identidad nacional y de la Constitución, sin complacer la colonización ideológica.

Mons. Valenzuela hizo este llamado durante el Te Deum celebrado el 15 de agosto en la Catedral con motivo del 481° aniversario de la capital y de la solemnidad de Nuestra Señora de la Asunción, patrona del país.

El Arzobispo agradeció el gobierno del expresidente Horacio Cartes, con “sus luces y sombras”, y pidió la bendición para el nuevo mandato que comienza y que durará hasta el 2023.

Tras señalar que hay “mucho por hacer”, el también Presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya invitó a actuar “con sentido de unidad respetando nuestras diferencias, sin consentir la violencia ni la desvalorización de nuestra identidad nacional”, fundamentales para lograr el bien común y la soberanía.

“Practiquemos la solidaridad entre nosotros y seamos hospitalarios con los de fuera, pero no complacientes con quienes condicionan su amistad con nuestra nación a una colonización ideológica que intente coaccionarnos para aceptar antivalores, como la legalización de aborto o la ideología de género, a cambio de ayuda financiera”, agregó.

El Arzobispo pidió respetar la Constitución y alentó a que, fruto del diálogo, se establezcan en la verdad las leyes que ayuden al buen funcionamiento de la vida social y democrática.

En ese sentido, Mons. Valenzuela valoró que Paraguay sea una “fortaleza moral” en la  Organización de Estados Americanos (OEA) y en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pues ha “sabido defender la familia, el matrimonio entre varón y mujer y la vida, desde nuestra Constitución Nacional”.

Asimismo, pidió para que el Señor los guarde “del pecado personal y social que separa a los hombres entre sí con las barreras del odio y de la violencia; que nos lleva al error, a la mentira, al abuso del poder y a la bajeza contra nuestros semejantes y contra la naturaleza”.

Por último, invitó a desarrollar políticas públicas que combatan la pobreza y la desigualdad social, una reforma educativa integral regida por valores humanos y cristianos, el apoyo a la juventud, así como el combate contra la corrupción y del tráfico de drogas.

Fiesta de Nuestra Señora de la Asunción 

Luego del Te Deum por el aniversario de la ciudad, se realizaron las celebraciones en honor a la Patrona de Paraguay y Mariscala del Ejército Paraguayo, Nuestra Señora de la Asunción.

La imagen mariana recorrió las calles de la ciudad en la tradicional Fiesta Patronal Hapé, un desfile realizado por la Asociación de Jinetes del Paraguay.

Más tarde una multitud acompañó a la patrona del país en la procesión náutica por la Bahía de Asunción. Los participantes de la barcaza y los que contemplaban desde el puerto rezaron el Santo Rosario.

De regreso los fieles continuaron en procesión hasta la explanada de la Catedral Metropolitana donde se realizó una Eucaristía en compañía del retablo dedicado a la Beata María Felicia de Jesús Sacramentado, conocida como Chiquitunga, y elaborado con miles de rosarios.

En la Misa Mons. Edmundo Valenzuela realizó un balance del trabajo arquidiocesano y planteó los desafíos de la Iglesia local en materia de juventud, educación, caridad, líderes católicos y capillas de Adoración Perpetua, entre otros temas. 







9:30:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget