Argentina: ‘Misa por la Vida’ en la Catedral de Buenos Aires

(ZENIT – 8 agosto 2018).- La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) ha convocado a participar de la “Santa Misa por la Vida” en la Catedral de Buenos Aires, este miércoles, 8 de agosto a las 20 horas (hora local), el mismo día que el Senado argentino votará a favor o en contra de la legalización del aborto.

El cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, presidirá la Eucaristía, acompañado por monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro y presidente del Episcopado, así como el Nuncio Apostólico, monseñor Léon Kalenga Badikebele, junto con varios obispos de distintas diócesis del país que participarán como concelebrantes.

Votación clave para Latinoamérica

Durante el día de hoy, el país estará pendiente de la votación del proyecto de la ley del aborto en la Cámara de los Senadores. Se prevé que se pronuncien más de 60 discursos en la Cámara Alta y que la votación tenga lugar a las 20 horas.

Los 74 legisladores votan si legalizan el aborto voluntario hasta la semana 14 o lo mantienen en la clandestinidad, siendo un delito penado con la cárcel excepto en el caso de violación o riesgo para la salud de la madre.

Se trata de una votación clave para Argentina y también para Latinoamérica, que tiene al país austral como un referente en la conquista de derechos sociales, junto a Chile.

Por ello, el Departamento de Laicos de la CEA (Deplai) también anima a los católicos de Buenos Aires y del país a movilizarse frente al Congreso de la Nación para una vigilia que comenzará a las 18 horas hasta el momento de la votación, que probablemente ocurra durante la madrugada.

Después de la Misa se celebrará una oración interreligiosa, dirigida por mujeres de distintos credos. Este evento es promovido por varias diócesis a lo largo de todo el país, que se unirán a esta celebración con jornadas de oración y vigilia en defensa de la vida.

#ValeTodaVida

Asimismo, la comisiones episcopales de Laicos y Familia, Comunicación Social, Liturgia y Pastoral de la Salud de la Conferencia Episcopal Argentina, enviaron la semana pasada un comunicado con el título “Renovemos la esperanza de #ValeTodaVida” en el que lanzan un llamamiento a los pastores y fieles “a ayunar y orar con fervor e insistencia”, a la vez que animan a las parroquias, santuarios, capillas y templos a “abrir sus puertas para celebrar la misa por la vida, rezar el rosario y compartir la adoración eucarística en comunidad”.

El proyecto de de ley que permite abortar legalmente de manera voluntaria hasta la semana 14 fue aprobado el pasado 13 de junio por la Cámara de los Diputados, tras un debate legislativa que duró más de 20 horas, con 131 votos a favor y 123 en contra.

La entrada Argentina: ‘Misa por la Vida’ en la Catedral de Buenos Aires se publicó primero en ZENIT - Espanol.









11:15:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget