Arzobispo expresa preocupación y oración por sacerdote desaparecido en México



CIUDAD DE MÉXICO, 25 Ago. 18 (ACI Prensa).- Mons. Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia (México), expresó su preocupación y oración tras la reciente desaparición del P. Miguel Gerardo Flores, de los Misioneros de la Sagrada Familia.

En un comunicado publicado el 24 de agosto, la Oficina de Prensa de la Arquidiócesis de Morelia señaló que tanto Mons. Garfias Merlos como sus obispos auxiliares y sacerdotes “expresamos nuestra preocupación y nos unimos en oración por la presunta desaparición del Pbro. Miguel Gerardo Flores Hernández”.

La arquidiócesis recordó que el P. Flores “desapareció́ el pasado sábado 18 de agosto después de celebrar la Eucaristía en Matanguarán, municipio de Uruapan, Michoacán, Diócesis de Zamora”.

“Sus superiores han dado parte a la Fiscalía correspondiente, la cual ha efectuado acciones operativas por aire y tierra en la región aledaña a la comunidad, así́ como en otras demarcaciones”, añadió la Arquidiócesis de Morelia.

“Como comunidad eclesial unámonos en oración para que pronto veamos entre nosotros al P. Miguel Gerardo, que Cristo Buen Pastor nos anime a seguir adelante, comprometidos en la construcción de la paz en nuestro estado de Michoacán ante la situación alarmante de violencia que se vive”.

En diálogo con ACI Prensa el 24 de agosto, el P. Filiberto Reyes Romero, superior de los Misioneros de la Sagrada Familia en México, confirmó la desaparición del P. Flores y recordó que la parroquia a la que servía sufrió un robo a mano armada dos años atrás.

De acuerdo a fuentes del Centro Católico Multimedial, el sacerdote habría sido secuestrado por hombres armados.

Sin embargo, el P. Reyes Romero aseguró que no han recibido “peticiones de rescate” hasta el momento.

La Arquidiócesis de Morelia finalizó su mensaje confiando al sacerdote desaparecido a Nuestra Señora María de la Salud, Madre de la Sagrada Familia de Nazareth, para que “interceda y proteja a nuestro hermano sacerdote y a todos nosotros nos ayude a imitarlo para vivir en su paz”.







6:01:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget