Así reaccionaron las redes sociales ante el triunfo de la vida en Argentina



BUENOS AIRES, 09 Ago. 18 (ACI Prensa).- El rechazo del proyecto de ley del aborto por parte del Senado de Argentina, la madrugada del 9 de agosto, provocó distintas reacciones de organizaciones y figuras públicas dentro y fuera del país.

El proyecto buscaba permitir el aborto hasta la semana 14 de gestación, y hasta los nueve meses de embarazo bajo las causales de violación, riesgo de vida y salud de la madre e inviabilidad fetal. Asimismo, prohibía la objeción de conciencia institucional.

Con su rechazo, el proyecto se cierra de forma definitiva por este año legislativo y recién podría volver a abrirse a un debate parlamentario en 2019.

Tras conocerse el resultado, se difundió en redes sociales un video de agradecimiento a quienes defendieron la vida y levantaron la “revolución celeste”. Alentaron a seguir trabajando por las dos vidas y “que el próximo embate abortista nos encuentre más fuerte”.

En tanto, la plataforma Unidad Provida agradeció “el coraje de los 38 senadores que defendieron con convicción los derechos de las mujeres y los niños por nacer, levantando la voz por los más indefensos, para darles una Argentina más digna e inclusiva”.

La organización que une a las agrupaciones providas en el país sudamericano consideró necesario que se formulen “propuestas superadoras e integrales, para que no mueran más mujeres ni niños por nacer, por aborto legal ni clandestino”.

“No somos ajenos a la profunda grieta que este debate produjo en las entrañas de nuestra sociedad, y que necesitamos curar para construir un futuro para todos. Aún con miradas distintas, compartimos la preocupación por la salud y la vida de las mujeres”, señaló en un comunicado.

Es por eso que hizo un llamado a “un sincero diálogo a quienes, con honestidad, creyeron que la legalización del aborto sería la solución a los problemas de la mujer y a trabajar juntos, desde todos los sectores, por soluciones integrales, superadoras y verdaderamente humanas”.

Por su parte, el experto politólogo argentino Agustín Laje, celebró el rechazo del proyecto del aborto a través de su cuenta en Twitter.

“Hoy fuimos ejemplo para toda América Latina, víctima de intereses internacionales e ideológicos antivida y antifamilia. Que nuestra lucha se expanda por todo el continente: trabajemos mancomunados con nuestros hermanos latinoamericanos en un gran movimiento continental”, publicó.

Desde España, el conocido director de los filmes católicos “La Última Cima” y “Tierra de María”, Juan Manuel Cotelo, también se unió a la celebración en esta red social y afirmó que “la defensa del bebé y de la madre venció al egoísmo de la ideología”.

Patricia Sandoval, activista provida mexicana que abortó tres veces y trabajó para la multinacional del aborto Planned Parenthood, también envió un mensaje a través de su cuenta en Instagram, en el que felicitó a los argentinos por ser “un ejemplo para el mundo demostrando que son gran guerreros por la vida y la familia”.

Otras organizaciones y figuras que se han sumado a la celebración por la vida en redes sociales con Médicos por la Vida Argentina, el ex jugador de rugby argentino Marcos Ayerza, la periodista trasandina Amalia Granata, el periodista deportivo Gastón Recondo, entre otros.







1:22:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget