ASIA/LÍBANO- Ex líderes políticos árabes visitarán el Vaticano para hablar de Jerusalén



Beirut - Una delegación del Consejo de las Relaciones Árabes e Internacionales, -organismo que reúne a ex políticos de diferentes países árabes-, visitará la próxima semana el Vaticano para mantener un encuentro con el Papa Francisco y departir con el cardenal Pietro Parolin. En la delegación estarán presentes, entre otros, el ex primer ministro libanés, Fouad Siniora, que recientemente se reunió con el patriarca maronita Bechara Boutros Rai.

El Consejo de Relaciones Árabes e Internacionales es una organización árabe independiente fundada en Kuwait en 2009. Fouad Siniora informó de que las próximas reuniones de la delegación en el Vaticano se centrarán en la necesidad de fomentar y apoyar en todos los sentidos la convivencia de musulmanes y los cristianos en los países árabes, donde los conflictos y los procesos migratorios probablemente cambien el equilibrio demográfico de muchas regiones. El ex primer ministro libanés también informó de que en las conversaciones del Vaticano se tratará la cuestión de Jerusalén y Palestina, -a la luz de la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de trasladar la embajada de Estados Unidos a la Ciudad Santa-, y la nueva disposición del Parlamento israelí sobre el carácter judío del Estado de Israel.

Perteneciente a una familia sunita, Fouad Siniora era amigo de la infancia de Rafik Hariri, el primer ministro libanés asesinado en un ataque en 2005. En ese mismo año Siniora sustituyó a Hariri como primer ministro dirigiendo el ejecutivo libanés durante una de las fases más problemáticas de la historia libanesa reciente.
Agenzia Fides 31/8/2018).






9:21:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget