ASIA/MALASIA- Promover el espíritu misionero universal de cara al mes misionero extraordinario de 2019



Bundu Tuhan – "Promover el espíritu misionero universal, un espíritu de oración y apoyo concreto a las misiones entre todos los bautizados en esta parte del mundo: ése es el compromiso de las Obras Misionales Pontificias en Malasia, Singapur y Brunei", dijo a Fides el director nacional de las OMP, el padre Victor Louis Gnanapragasam. Los delegados de las OMP de las tres naciones se reunieron este verano 2018 junto con el arzobispo de Kuching, monseñor Simon Poh, asesor episcopal de las OMP. "La reunión de los directores diocesanos de las OMP permite organizar y animar las actividades misioneras en esta región. Esto es también el momento oportuno para difundir noticias e información sobre el Mes misionero extraordinario de octubre de 2019, del cual se habló ya en la Asamblea General de las OMP en Roma, a finales del pasado mes de mayo", explica el padre Gnanapragasam.

Las OMP son cuatro obras: la obra de la propagación de la fe, la obra de San Pedro Apóstol, la obra de la Infancia Misionera y Pontificia Unión Misional. Las tres primeras invitan a los bautizados a expresar su compromiso misionero a través de la oración y del apoyo económico a las labores de la Iglesia en los territorios de misiones. La Pontificia Unión Misional, por su parte, trabaja para profundizar la conciencia del espíritu misionero entre sacerdotes, religiosos, catequistas y maestros para que estén preparados para asumir la formación misionera de los fieles.

Las OMP en Malasia han preparado un subsidio para el clero malasio. El arzobispo Simon Poh, de Kuching, Malasia, destacó que "la vida de cada sacerdote en Malasia es de tipo misionero. Esto explica el porqué de la ayuda preparada por las OMP". El arzobispo también mencionó que "el testimonio del Evangelio, por parte de cada sacerdote, puede conducir a cambios en la sociedad".
La reunión se centró en el Mes misionero extraordinario de octubre de 2019, anunciado por el Papa Francisco en octubre de 2017, para celebrar el centenario de la carta apostólica “Massimo Illus”, del Papa Benedicto XV. Esta ocasión, se ha dicho, "representa una oportunidad para renovar el compromiso misionero en toda la Iglesia". Las OMP de Malasia, Singapur y Brunei han ideado propuestas e iniciativas que llevarán a cabo junto con la iglesia local y que, por ahora, esperan ser aprobadas por la Conferencia Episcopal.







7:18:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget