ASIA/PAKISTÁN - El cardenal Coutts: “Una llamada a rezar y a servir a mi pueblo y a la Iglesia universal”



Karachi – "No fui elegido porque soy el más capaz. Este es el plan de Dios para mí: servirlo cerca del Santo Padre. Es una responsabilidad y un llamada a rezar y a servir más. La gente me dice que mi nombramiento como cardenal es un honor para la Iglesia y para Pakistán. Por eso, pido a todos los fieles que me apoyen con la oración, para que pueda cumplir las responsabilidades que me han asignado". Estas fueron las palabras del cardenal Joseph Coutts a su regreso a Pakistán, después de que fuera creado como cardenal, el pasado 29 de junio en el Vaticano.

"Para mí la designación como cardenal significará hacer más por mi pueblo y por la Iglesia universal", aseguró a Fides el padre Saleh Diego, Vicario General de la archidiócesis de Karachi, quien refirió a Fides que aún hoy hay personas, grupos, líderes políticos e instituciones que continúan felicitando al purpurado.

El cardenal Coutts recuerda el recibimiento festivo a su llegada de Roma. Un grupo de más de 200 motocicletas lo escoltó desde el aeropuerto hasta la Catedral de San Patricio, en Karachi, y en el camino los fieles, vestidos con ropa tradicional, lo recibieron con guirnaldas de flores mientras le lanzaban pétalos.

"Estoy feliz por los mensajes y visitas que recibo de todo el país, no solo de cristianos sino también de muchos grupos no cristianos. Es un momento de alegría pero, al mismo tiempo, es una gran responsabilidad. Pido a todos los fieles que me apoyen con sus oraciones", dijo el cardenal Coutts a una multitud de más de 5.000 personas que se reunieron en la Catedral de San Patricio.
El cardenal ha concelebrado la misa de acción de gracias por su creación como cardenal con todos los obispos de Pakistán. Según el decreto pontificio, será titular de la iglesia de San Bonaventura en el Palatino, en Roma.






7:53:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget