Atacan con bombas molotov histórica iglesia de San Roque en Argentina



BUENOS AIRES, 29 Ago. 18 (ACI Prensa).- La histórica iglesia de San Roque, ubicada en pleno centro de la ciudad de Córdoba (Argentina), fue blanco de un ataque incendiario por parte de desconocidos, que también realizaron pintadas con símbolos anarquistas.

 

#AHORA #Cordoba atentaron sobre la iglesia San Roque en pleno centro de la ciudad tiraron una bomba molotov y pintaron las paredes con la inscripción "arderan en venganza" El templo es Monumento Histórico Nacional. Movil @radiomitrecba. pic.twitter.com/GW90ORKSKl

— Leonardo Guevara (@leoguevara80) 28 de agosto de 2018

 

El ataque ocurrió en la madrugada del martes 28 de agosto, cuando los atacantes arrojaron bombas molotov a las puertas del templo, que data del año 1760 y que se mantenía cerrado al público.

La iglesia, constituida Monumento Histórico Nacional desde 1941, quedó pintada con la leyenda “Arderán en venganza” y además los atacantes dejaron panfletos con un mensaje titulado “Dios ha muerto, las brujas lo abortamos”.

“Estamos tras de ustedes genocidas, fascistas, curas violadores. Ustedes y sus templos arderán en venganza”, señala el panfleto.

A las 4:00 a.m. (hora local), la policía, que realizaba el patrullaje en la zona, divisó las llamas sobre la puerta principal del templo. Primero se trabajó en la extinción del fuego y luego comenzó la investigación para dar con los autores del hecho.

A pocos metros del lugar hay una cámara de seguridad de la Policía de Córdoba que logró capturar imágenes del hecho, las que se enviaron a la fiscalía local para la investigación.







1:14:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget