Carta de Viganò: Francisco invita a los periodistas a que hagan su propio juicio

(ZENIT – 27 agosto 2018).- “No diré una palabra sobre esto. Creo que el comunicado habla por sí mismo, y ustedes tienen la capacidad periodística para sacar conclusiones”, han sido las palabras del Papa Francisco sobre el documento escrito por el arzobispo Mons. Carlo Maria Viganò, sobre los abusos cometidos por el ex cardenal estadounidense Theodore Edgar McCarrick.

Ayer, domingo, 26 de agosto de 2018, durante el vuelo de Dublín a Roma, al final del Viaje Apostólico a Irlanda, con motivo del IX Encuentro Mundial de las Familias, el Santo Padre se encontró con los periodistas a bordo del avión para celebrar la tradicional conferencia de prensa. La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha publicado las palabras esta mañana, 27 de agosto.

El Pontífice declaró a los periodistas: “He leído, esta mañana, el comunicado. Lo he leído y sinceramente debo decirle esto a usted y a todos aquellos de ustedes que estén interesados: lean atentamente la declaración y hagan su propio juicio”.

“Es un acto de confianza –continuó–: cuando haya pasado un tiempo y hayan sacado conclusiones, quizás hable. Pero me gustaría que su madurez profesional haga este trabajo: le hará bien, de verdad. Está bien así”.

 

La entrada Carta de Viganò: Francisco invita a los periodistas a que hagan su propio juicio se publicó primero en ZENIT - Espanol.









9:39:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget