Chile: Suspenden a sacerdote carmelita acusado de abuso sexual



SANTIAGO, 24 Ago. 18 (ACI Prensa).- Los Frailes Carmelitas Descalzos en Chile informó sobre el término de una investigación previa por presunto abuso sexual de un menor de edad por parte del sacerdote Mario Claudio Mancilla Vera, miembro de la orden.

La investigación, que comenzó el 27 de junio y concluyó el 22 de agosto, determinó la “verosimilitud de los hechos denunciado”. La Orden informó que los antecedentes serán enviados a la Congregación para la Doctrina de la Fe, en Roma.

El comunicado señala que al P. Mancilla se le mantendrá la “prohibición del ejercicio público del ministerio sacerdotal”, como medida cautelar establecida al inicio de esta investigación.

Por su parte, el superior provincial de la Orden de los Frailes Carmelitas Descalzos en Chile, Fray Danilo Yáñez Ossandón, pidió a las personas que si conocen antecedentes sobre este u otros casos, que se comuniquen a los correos electrónicos comisariatocdchile@gmail.com y prevencionocd@gmail.com.

La Orden del Carmelo Descalzo en Chile reiteró su compromiso y cercanía hacia la víctima y su familia, así como “la construcción de ambientes sanos y seguros, para niños, niñas, jóvenes y para toda persona vulnerable al interior de la Iglesia”.

Cierre de investigación en Diócesis de Chillán

En tanto, la Diócesis de Chillán informó sobre el cierre de la investigación previa contra el sacerdote Luis Montenegro, acusado de abuso sexual a una menor de edad, la que arrojó “que los hechos denunciados son verosímiles”.

La investigación duró un mes y los resultados fueron remitidos a la Congregación para la Doctrina de la Fe para el juicio canónico. También se entregaron a la Fiscalía local para contribuir con el proceso civil.

Durante el proceso el sacerdote acusado seguirá suspendido del ejercicio público del ministerio y con residencia fija.

El Obispado de Chillán reiteró su compromiso “con el esclarecimiento de la verdad y la justicia”.







7:46:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget