Denuncian desaparición de sacerdote en México



CIUDAD DE MÉXICO, 24 Ago. 18 (ACI Prensa).- El P. Miguel Gerardo Flores, de los Misioneros de la Sagrada Familia, desapareció recientemente en el estado mexicano de Michoacán.

El sacerdote de 39 años fue visto por última vez el 18 de agosto en el municipio de Uruapan, el segundo más grande de Michoacán, y habría desaparecido tras la celebración de la Misa.

El P. Flores realizaba su labor ministerial en la parroquia Santa Catarina en el poblado de Jucutacato, cercano a Uruapan.

Citando fuentes anónimas, el Centro Católico Multimedial (CCM) señaló que “hombres armados ‘levantaron’ (secuestraron) al sacerdote”.

En declaraciones para ACI Prensa, el P. Filiberto Reyes Romero, superior de los Misioneros de la Sagrada Familia en México, confirmó la desaparición del presbítero y señaló que “se hizo la denuncia el pasado martes 21 de agosto”.

Dijo que hasta el momento han intervenido en las investigaciones “algunas dependencias de gobierno, de nivel estatal y federal”.

“Se nos han compartido algunos avances”, señaló, pero no han tenido confirmación de la causa o circunstancias de la desaparición.

“Se tiene como desaparecido porque no hay peticiones de rescate”, añadió.

El P. Reyes Romero recordó que hace dos años desconocidos armados robaron la parroquia de Santa Catarina “y amarraron a los sacerdotes”. En esos días el desaparecido sacerdote “estaba ahí de vicario”, indicó.

El superior de los Misioneros de la Sagrada Familia señaló que “lo que hacemos es pedir a Dios, sobre todo, y esperar” la aparición del P. Flores. Además de alguna manera se busca “presionar a las autoridades para que hagan su labor, porque estos casos son difíciles”.

El CCM informó que con el P. Flores son tres los sacerdotes desaparecidos en los seis años del Gobierno de Enrique Peña Nieto.







3:56:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget