Detienen a nueve protestantes en el metro de Valencia por gritar consignas religiosas



(Efe) El Juzgado de Instrucción número 6 de València ha ordenado prisión eludible con fianza de 12.000 euros para los nueve arrestados. Según ha informado a EFE el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), los nueve detenidos están investigados en una causa abierta por un delito de desórdenes públicos.

Según han informado a EFE fuentes de la Policía Nacional, los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado, sobre las 22.45 horas, cuando un grupo de personas entraron en un convoy de la línea 3 de Metrovalencia con una gran cruz y repartieron panfletos con proclamas religiosas.

Entra las proclamas, gritaron frases como «somos pecadores», «vamos a morir» o «arderemos en el infierno», y sobre las drogas y la religión, lo que provocó un gran revuelo entre los pasajeros que llevó al conductor incluso a detener el metro, cuando circulaba entre las estaciones de Xàtiva y Alameda, en la ciudad de Valencia.

Portaban una gran cruz y mochilas

Ante los gritos de los hombres, que portaban una gran cruz y mochilas, los pasajeros «se asustaron» y cuando el convoy se detuvo salieron en estampida, en la que resultó herida leve una joven.

Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional que identificaron y detuvieron a los nueve hombres, de nacionalidad alemana y de entre 19 y 37 años, que se negaron a abandonar el convoy a instancias de los vigilantes privados de Metrovalencia.

Vídeo de lo ocurrido

Let's block ads! (Why?)








2:45:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget