El Ayuntamiento del Puerto de Santa María fuerza a un hotel a cancelar un acto de HazteOir



(Actuall) La concejala de Igualdad y Participación Ciudadana de la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, Matilde Roselló, de Izquierda Unida, se ha puesto en contacto con la dirección del Hotel Puertobahía, situado en ese municipio gaditano, para informarle «del contenido homófobo» de un acto que convoca la asociación HazteOir.org en sus instalaciones el próximo 30 de agosto a las 20:30 horas.

Y, es que, esta asociación organiza uno de sus habituales encuentros ‘Familia, Vida y Libertad’, en esta ocasión para tratar el tema ‘¿La familia natural en crisis?’. En concreto, participarán Leonor Tamayo, presidenta de la asociación Profesionales por la Ética y autora del libro ‘Mi historia y once más’; Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org y Amelia Bueno, especialista en Psicología Legal, Forense y Derecho Matrimonial Canónico.

Según informa el Ayuntamiento de El Puerto en su página web, el acto organizado por la asociación que preside Arsuaga «atenta contra la dignidad de las personas y la diversidad sexual». También califica a HazteOir.org de «asociación ultraderechista que ha sido declarada non grata en nuestra ciudad por mayoría del pleno».

Roselló lamenta, además, «la insistencia de este colectivo ultraconservador para venir a nuestra ciudad a organizar charlas que atentan contra la libertad de las personas y mucho menos con la perspectiva de género por la que estamos apostando y que busca la igualdad y la justicia social».

De hecho, a finales de agosto del pasado año, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María prohibió que se celebrara un acto de HazteOir.org en un centro cultural municipal y presionó a varios empresarios de la población para que no alquilaran sus instalaciones a esta asociación. Finalmente, el acto se celebró en la calle.

El Ayuntamiento asegura que el Hotel Puertobahía se ha comprometido a cancelar el encuentro de HazteOir.org. La concejalá Roselló, por su parte, cree que «ningún acto que incite al odio o la discriminación debería tener cabida en los espacios tanto públicos como privados».

HazteOir.org asegura que el evento continua

Sin embargo, desde la entidad que preside Ignacio Arsuaga aseguran que el acto se mantiene en el lugar, día y hora previstos. «Somos una asociación legal y tenemos derecho a organizar actos públicos y a invitar a los ciudadanos a que acudan a ellos. Las amenazas y presiones políticas no nos van a callar», detallan.

Asimismo, niegan de plano las acusaciones de «homofobia» realizadas por la representante municipal de la formación comunista. «No hay ninguna resolución judicial que haya condenado a HazteOir.org por homofobia ni por ningún otro delito. Por el contrario, tres instancias judiciales han avalado las campañas que hemos realizado a favor de la libertad de educación de los padres y contra el adoctrinamiento sexual en las aulas.«¿De verdad hay alguien que hablar de la familia natural incita al odio y a la discriminación?», concluyen desde la asociación.

Let's block ads! (Why?)








9:43:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget