El evangélico pentecostal Scott Morrison es el nuevo primer ministro de Australia



(Protestante Digital/InfoCatólica) El hasta ahora mandatario australiano, quien llegó al poder en 2015 en otra revuelta interna, llamó a los liberales a una votación con el objetivo de poner fin a la crisis de gobernabilidad y dejó entrever que dejará su asiento en el Parlamento de Canberra.

Morrison se impuso en la votación (45 votos frente a 40) al exministro de Interior, Peter Dutton. Según analistas, Morrison, evangélico pentecostal, es visto como un liberal moderado.

«Quiero felicitar a Morrison (...) y asegurar mi absoluta lealtad», declaró Dutton, líder de la revuelta contra Turnbull -quien no presentó candidatura-, al salir de la reunión que duró alrededor de 30 minutos.

El nuevo primer ministro es un político con más de diez años de experiencia como parlamentario y una quincena desempeñando distintos cargos de relevancia en el partido. Pero en su elección, uno de los aspectos que más está destacando tanto la prensa nacional como internacional, es su fe evangélica. Una fe que, según Morrison, no forma parte de ninguna agenda política sino una convicción firme como seguidor de Jesucristo.

Como destaca la periodista Deborah Cornwall en un artículo en The Australian, Morrison definió a «la familia y la fe» como «las influencias más importantes en mi vida».

«Nuestra tarea no es pedir a Dios que esté de nuestro lado, sino orar fervientemente para que nosotros estemos a su favor», dijo Morrison al parlamento en 2008.

En otro discurso criticó que se considerara a menudo a los cristianos como extremistas o ajenos a las tendencias de la sociedad australiana.

En el reciente debate sobre la legalización del matrimonio homosexual en Australia, Morrison se manifestó en contra y denunció que se estaba convirtiendo a los defensores del matrimonio tradicional en blanco de odio e intolerancia.

Varios analistas apuntan a que entre sus objetivos está el garantizar la libertad religiosa y luchar contra la discriminación por creencias.

Scott Morrison es miembro de la Iglesia Horizon, en el sur de Sidney. Se trata de una iglesia pentecostal de fuerte crecimiento en los últimos 30 años.

Let's block ads! (Why?)








12:50:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget