El Gobierno de España intentará anular su legalización del sindicato de trabajadoras del sexo



(El Mundo/Agencias) En declaraciones a la prensa tras comparecer en la Comisión de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Valerio ha asegurado que ha sido «una sorpresa» conocer la publicación en el BOE, tal y como ha adelantado El Mundo, de la resolución sobre el sindicato denominado Organización de Trabajadoras Sexuales (Otras) y que preguntará a la persona encargada de dicho expediente por qué no se le informó de su tramitación.

Valerio, que ha recordado que pertenece a un Gobierno «feminista», ha pedido a la Abogacía del Estado que inicie todos los trámites pertinentes para «declarar esta resolución nula de pleno derecho».

En un comunicado enviado después por el departamento que ella dirige, el Gobierno califica el registro del sindicato como «un mero acto administrativo» que se acoge a los requisitos formales, pero «contiene errores de fondo para un Gobierno feminista y que tiene como eje central de sus políticas la igualdad entre hombres y mujeres».

Trabajo admite que «bajo el subterfugio de un sindicato de trabajadores y trabajadoras del sexo, se dé cabida a la prostitución», una actividad ilegal en España.

Reacción del presidente

El propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha hecho eco de las palabras del comunicado y ha reiterado en varios mensajes publicados en Twitter que «este Gobierno no dará respaldo a ninguna organización donde se recoja esa actividad ilícita».

Sánchez también hace suya la definición de «mero acto administrativo» para calificar el registro de la Dirección General de Trabajo y deja clara su postura a favor de «abolir la prostitución».

Let's block ads! (Why?)








11:45:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget