El gobierno de España legaliza un sindicato de «trabajadoras sexuales»



(Cope/InfoCatólica) El pasado 4 de agosto se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una resolución que confirmaba que la Dirección General de Trabajo, perteneciente al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, había admitido el depósito de constitución de un sindicato denominado «Organización de Trabajadoras Sexuales» (OTRAS, según sus siglas). Así, el Gobierno de Sánchez consideró que el sindicato cumple todos los requisitos necesarios.

Llama la atención que este sindicato sea aprobado bajo el Gobierno de Pedro Sánchez, que dice tener un marcado carácter feminista. Ya que según los estatutos del sindicato, «desarrollará sus actividades en el ámbito funcional de las actividades relacionadas con el trabajo sexual en todas sus vertientes, en el ámbito territorial del reino de España». En el estatuto también recoge que tiene por objetivo «la plena constitución de los derechos laborales» de sus trabajadores, así como «la mejora de la actividad laboral en todos los ámbitos, la negociación colectiva y la asistencia, asesoramiento y defensa individual y colectiva de trabajadores y trabajadoras».

Para ser parte de este sindicato no hace falta cumplir muchos requisitos, con ser mayor de 18 años es suficiente. Además el estatuto no indica en ningún momento qué actividades específicas tiene que estar desarrollando el trabajador sexual que se quiera afiliar.

Conseguir la aprobación de la Dirección General de Trabajo no es muy complicado, ya que con cumplir lo establecido por la Constitución, como ocurre en este caso, se da el visto bueno. La única duda es si Audiencia Nacional impuganará esta resolución, ya que la Sala de lo Social tiene el derecho a impugnarla.

Let's block ads! (Why?)








4:45:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget