El obispo de Albany pide que una comisión de laicos investigue las denuncias contra obispos de EE.UU



(InfoCatólica) «Lo que se necesita ahora es una comisión independiente dirigida por files laicos respetados y líderes, que sean irreprochables, personas cuyo papel en dicho panel no les servirá para beneficiarse económica, política o personalmente», escribió el obispo Edward Scharfenberger de Albany en una declaración publicada el 6 de agosto.

«Creo que hemos llegado a un punto en el que la respuesta no puede ser que los obispos investiguen a los obispos. Para tener credibilidad, un panel debería estar separado de cualquier fuente cuya confiabilidad pueda verse comprometida», agregó.

En su declaración el obispo Scharfenberger aseguró que «es el momento para nosotros, creo, de invocar los talentos y los carismas de nuestros fieles laicos, en virtud de su sacerdocio bautismal. Nuestros laicos no solo están dispuestos a asumir este papel tan necesario, sino que están ansiosos por ayudarnos a hacer reformas duraderas que restablecerán un nivel de confianza que se ha roto una vez más. Al hablar con ellos, todos escuchamos su pasión por nuestra Iglesia universal, su devoción al Evangelio de Jesucristo y su hambre de la verdad. Son esenciales para la solución que buscamos».

«Nosotros los obispos queremos enfrentar este desafío, que bien puede ser nuestra última oportunidad, considerando todo lo que ha sucedido. Debemos hacer esto bien. Estoy seguro de que podemos encontrar una manera de mirar hacia afuera, poner esto en las manos del Espíritu Santo y confiar a nuestros laicos muy capaces, que nos han acompañado en tiempos difíciles, para que nos ayuden a hacer lo correcto. Necesitamos una investigación, cuyo alcance aún no está definido pero debe definirse, y debe ser oportuna, transparente y creíble».

Let's block ads! (Why?)








3:43:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget