¿El Papa en Irlanda vestirá símbolos celtas? Esto es lo que debes saber



Dublín, 16 Ago. 18 (ACI Prensa).- Este miércoles fueron presentados algunos elementos litúrgicos que se utilizarán en el Encuentro Mundial de las Familias (EMF) 2018 en Irlanda, entre los que se encuentra una vestimenta inspirada en imágenes celtas que vestirá el Papa Francisco.

El P. Damian McNeice, jefe del Comité de Liturgia del EMF, presentó el 15 de agosto varias vestimentas que los sacerdotes usarán en las Misas durante el encuentro, y que son similares a la que vestirá el Papa Francisco para la Misa de Clausura en Phoenix Park, en Dublín.

El sacerdote explicó que al centro de cada vestimenta se encuentra el “Trinity spiral” o trisquel, símbolo idéntico al que está en el logotipo del EMF.

Las tres partes de la espiral representan el misterio de la Santísima Trinidad, sin embargo, se basa originalmente en las imágenes celtas grabadas en muchas piedras antiguas y monumentos de Irlanda.

Según la cultura celta, el trisquel representa la evolución y el crecimiento, el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. Además, significa el principio y el fin, la eterna evolución y el aprendizaje perpetuo.

Los colores utilizados en la espiral son los mismos verdes, rojos y dorados que las vestiduras.

“Junto a la espiral central hay líneas que se elevan y se extienden a lo largo del costado de las vestiduras. Estas líneas están inspiradas en la línea de la liturgia ‘Eleven sus corazones’ invitándonos a participar en la celebración de la Misa. Cuando se expanden, las líneas representan una cruz, con la espiral de la Trinidad como la cabeza de la cruz”, explicó el P McNeice.

Las vestimentas para el EMF, que se realizará del 21 al 26 de agosto, son de tres colores, dependiendo si son días ordinarios o festivos.

“El verde fue elegido como el color de las vestimentas que usará el Papa Francisco durante la Misa de clausura del EMF en Phoenix Park, que es el color asociado en la liturgia con el Tiempo Ordinario. El verde es un símbolo de cómo Dios es siempre fiel, y también es muy apropiado para una celebración en Irlanda”, explicó el P. McNeice.

El presbítero dijo que espera que las nuevas vestimentas sean un regalo para la Iglesia en Irlanda y puedan ser utilizadas en las principales celebraciones en los próximos años.

Señaló que muchas de las vestiduras producidas para la visita del Papa San Juan Pablo II en 1979 todavía se usan hoy, particularmente en las ceremonias de ordenación.

Entre otros elementos litúrgicos, el P. McNeice también presentó la “penal cross”, una cruz que estará presente en el altar de la Misa final.

La cruz, que está tallada en una sola pieza de madera, data de 1763 y ha sido cuidada en una Comunidad Carmelita en la Arquidiócesis de Dublín. Las tallas en la parte frontal y posterior de la cruz están diseñadas para contar la historia de la Pasión y la Resurrección de Jesucristo.

Para el encuentro mundial también se fabricaron 4.000 copones y 200 cálices.  







9:57:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget