El Papa recuerda a San Estanislao de Kostka en el 450º aniversario de su muerte



VATICANO, 15 Ago. 18 (ACI Prensa).- En el día de la solemnidad de la Asunción de la Virgen María, se cumple el 450° aniversario de la muerte de San Estanislao de Kostka, uno de los patronos de Polonia, y el Papa Francisco ha querido enviar un mensaje en el que recuerda su figura.

"Aprovechando esta oportunidad, me gustaría dirigirme especialmente a los jóvenes, de quienes San Estanislao es patrono", escribe el Papa. "El camino de su corta vida, que comenzó en Rostkowo en Mazovia, siguió a través de Viena y luego lo condujo hasta Roma; se puede comparar con una gran carrera por el campo hacia la meta de la vida de todo cristiano, que es la santidad”, dice en el texto recordando unas palabras de juan Pablo II.

"Tú también eres impulsado por el amor de Cristo y fortalecido por su gracia. ¡Sé valiente! El mundo necesita tu libertad de espíritu, tu mirada de confianza en el futuro, tu sed de verdad, bondad y belleza”, dice a los jóvenes.

"San Estanislao te enseña esa libertad que no es una carrera a ciegas, sino la habilidad de discernir la meta y seguir las mejores formas de comportamiento y de vida".

Además, explica que el santo animó siempre "a buscar siempre primero la amistad con Jesús; leer y meditar en su palabra y acoger en la Eucaristía su presencia misericordiosa y poderosa, para resistir el condicionamiento de la mentalidad mundana".

 







7:22:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget