Esta es la intención de oración del Papa Francisco para agosto



VATICANO, 01 Ago. 18 (ACI Prensa).- En el mes de agosto que comienza este miércoles el Papa Francisco tiene como intención de oración “para que las grandes opciones económicas y políticas protejan la familia como el tesoro de la humanidad”.

Así lo informó la Red Mundial de Oración del Papa en el mes de enero.

El 1 de junio de 2017 el Santo Padre también se refirió a las familias como “un tesoro precioso”. Fue durante la audiencia con los participantes en el encuentro promovido por la Federación Europea de las Asociaciones Familiares Católicas.

Ese día reiteró que la familia es “la célula fundamental de la sociedad” y no “piezas de museo”. En el hogar, afirmó, “se concreta la capacidad de darse, el compromiso recíproco y la apertura generosa a los demás, así como el servicio a la sociedad”.

Por ello, pidió un mayor peso de la familia en la sociedad y que su voz sea escuchada. “No hay mejor aliado para el progreso integral de la sociedad que favorecer la presencia de la familia en el contexto social”.

La Red Mundial de Oración del Papa, también llamado Apostolado de la Oración, difundió a principios de año las intenciones de oración del Pontífice para todo el año 2018.

Esta red “responde a los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia expresados en las intenciones mensuales del Papa y los temas que le preocupan”, indica en su sitio web.







4:10:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget