Exigen al Gobierno de México frenar adoctrinamiento escolar con ideología de género



CIUDAD DE MÉXICO, 16 Ago. 18 (ACI Prensa).- Plataformas en defensa de la familia presentaron más de 13 mil firmas a la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México, para exigir que se detenga el adoctrinamiento a los escolares con ideología de género.

Los líderes de la Unión Nacional de Padres de Familia, el Frente Nacional por la Familia y ConParticipación visitaron la sede de la SEP el 15 de agosto, llevando consigo las firmas recolectadas a través de la plataforma internacional CitizenGO.

La campaña de CitizenGO denuncia que los contenidos de muchos libros gratuitos destinados a estudiantes de primero de secundaria contienen nociones basadas en la ideología de género.

En declaraciones para ACI Prensa, Marcial Padilla, Director de ConParticipación, explicó que las 13 mil firmas manifiestan el “descontento por el contenido de ciertos libros de biología y de formación cívica y ética para Primero de Secundaria”.

Estos libros, criticó, “han sido elaborados excluyendo a los padres de familia. No se respeta el derecho de los padres a elegir la educación de los hijos”.

Además, los materiales de estudio presentan “una visión de la sexualidad como genitalidad. No incluye las dimensiones emocional y de proyecto de vida”.

En los libros “está presente la ideología de género”, pues “incorporan afirmaciones donde se presenta cualquier expresión de sexualidad como equivalente entre sí”, añadió.

“Y eso es ideológico, entre otras cosas, porque es anti científico. La especie humana somos hombre y mujer, hechos el uno para el otro y de ahí proviene la vida”.

Por su parte, Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia, aseguró que “tenemos una decepción con este Gobierno”, y recordó que en anteriores ocasiones “nos habían dicho que iban a evitar meter contenidos de género en los libros de texto”.

Advirtió que en los libros “hay una constante alusión negativa a los padres de familia”, a quienes “se les pone como aquellos que no entienden a los hijos”.

“Les entregamos 13 mil firmas que van a ir aumentando”, señaló.

Cortés recordó además que los supuestos “derechos sexuales y reproductivos” incluidos en los materiales escolares no tienen “un respaldo legal en México”.

“Sabemos cómo se usan esos términos para lo que es aborto e ideología de género”, dijo.

A su turno, Leonardo García, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, dijo a ACI Prensa que se han realizado dos análisis a los libros distribuidos por la Secretaría de Educación, “y viene un tercero”.

Dijo que se trata de “libros eminentemente genitalistas” y señaló que si bien están a favor de que se imparta una educación sexual, solicitaron al Gobierno mexicano que “cumpla ciertos criterios”.

Entre ellos destacó “el de gradualidad”, pues “no necesitas mostrarles en un libro de texto, aunque sean de primero de secundaria, un hombre encima de otro hombre. No hay necesidad, a menos que sea un adoctrinamiento de otra naturaleza”.

Además, solicitaron a la SEP que los textos tengan “base científica”, pues “en casi todos los libros hay afirmaciones que no tienen sustento científico”.

“El mensaje final que dan a los estudiantes de primero de secundaria es ‘autoerotízate, experimenta, acuéstate, júntate con quien tú quieras, y hay libros que dicen incluso con personas del mismo sexo”.

Señaló que por esto es importante que los libros que se distribuyan a los escolares mexicanos “tengan fundamentos biológicos, no ideológicos”.

Para sumarse a la campaña “Que los padres elijan la educación sexual para sus hijos”, puede ingresar AQUÍ.







11:05:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget