¿Exorcismo magno para Venezuela, Nicaragua, Cuba y Bolivia? Esto es lo que debes saber



CIUDAD DE MÉXICO, 31 Ago. 18 (ACI Prensa).- En los últimos días circuló en redes sociales el supuesto anuncio de que el famoso teólogo español José Antonio Fortea, experto en demonología, había convocado un “exorcismo magno” para Venezuela, Nicaragua, Cuba y Bolivia. ¿Qué hay de cierto en esto?

A través de Twitter, el sacerdote venezolano José Palmar, crítico al régimen de Nicolás Maduro, escribió: “Le pido al Padre Fortea, que ha propuesto un exorcismo magno para liberar a Venezuela, Cuba, Nicaragua y Bolivia el cual será realizado el 29 de septiembre, que nos presente el ritual a celebrar y la hora exacta para que todos los sacerdotes exorcistas nos unamos en la oración”.

La publicación del P. Palmar se acerca a los 4.000 retuits y ha superado los 5.000 “me gusta”.

Le pido al Padre Fortea, que ha propuesto un EXORCISMO MAGNO para liberar a Venezuela, Cuba, Nicaragua y Bolivia el cual será realizado el 29 de septiembre, que nos presente el ritual a celebrar y la hora exacta para que todos los sacerdotes exorcistas nos unamos en la oración. pic.twitter.com/lTEfxCiATv

— Padre José Palmar (@PadreJosePalmar) 29 de agosto de 2018

En diálogo con ACI Prensa, el P. Fortea explicó que “respecto al exorcismo magno sugerí a los obispos que se hiciera algo así, no lo convoqué yo”.

El sacerdote español precisó que “un exorcismo magno es atribución de los obispos, pues es un acto colectivo”.

“Tampoco dije nunca que fuera necesario, solo que convenía. El tweet de ese sacerdote realmente me sorprendió”, dijo.

En efecto, a mediados de julio, a través de su blog, el P. Fortea sugirió la posibilidad de realizar exorcismos magnos en Venezuela y en Nicaragua, países sumergidos en crisis políticas y sociales.

¿Qué es un exorcismo magno?

Se trata de un ceremonial propuesto a los obispos de la Iglesia Católica por el P. Fortea en su libro El Exorcismo Magno.

En su libro, disponible gratis para los lectores de ACI Prensa, el sacerdote español precisó que “los ritos de la Iglesia Católica solo pueden ser creados y aprobados por las autoridades eclesiásticas que dispone el ordenamiento canónico. Todo este escrito solo sirve de sugerencia por si algún obispo decide servirse de estas ideas para organizar alguna ceremonia como la descrita”.

“También albergo la esperanza de que la Congregación de Ritos algún día pudiera tomar la idea expuesta del ceremonial descrito, y aprobar de forma oficial y universal algo parecido a lo expuesto en estas páginas”.

El P. Fortea recordó que la idea del libro y del ceremonial surgió tras una conferencia que dio en un congreso de exorcistas. Ahí, dijo, “expliqué a los exorcistas que el poder exorcístico se puede aplicar no solo a liberar a una persona de la posesión diabólica, o a liberar una casa de una infestación, sino que también se puede exorcizar a las fuerzas infernales para que se alejen de una parroquia, de una ciudad, de una diócesis o de la Iglesia universal”.

Hasta el momento se han realizado tres exorcismos magnos en diócesis americanas. Dos de ellos en México.







11:09:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget