Exorcista y director espiritual de Madre Teresa analiza escándalos de abusos



REDACCIÓN CENTRAL, 22 Ago. 18 (ACI Prensa).- Mons. John Esseff, exorcista por más de 40 años y director espiritual durante una época de la Madre Teresa de Calcuta, analizó los escándalos de abusos sexuales ocurridos al interior de la Iglesia.

En una columna publicada por Patti Armstrong en el National Catholic Register, Mons. Esseff, ordenado sacerdote hace 65 años, da algunas luces para comprender mejor la situación actual y animó a los fieles de la Diócesis de Scranton en el estado de Pensilvania (Estados Unidos).

“Cuando fui ordenado en 1953 nadie tenía miedo de dejar a sus hijos a mi cuidado. El sacerdocio era para bendecir y cuidar a los niños. Con los escándalos en la Iglesia, eso ha sido dañado significativamente”, comentó el sacerdote que dirige el Instituto Pope Leo XIII, que capacita a exorcistas.

Pese a los escándalos, como el suscitado por el informe de la Corte Suprema de Pensilvania sobre más de mil abusos cometidos por 300 sacerdotes en 70 años, el exorcista ve algunos signos de esperanza luego de compartir el último mes con 177 seminaristas en el Instituto para la Formación Sacerdotal en Omaha, estado de Nebraska.

“Realmente me sorprendió escuchar sus experiencias y pensé. ‘¡Oh Dios mío, estos son hombres de todo el país de varias nacionalidades que aman al Señor y que quieren hacerse cargo de la Iglesia’”, dijo.

Dijo que los escándalos de abusos en la Iglesia recuerdan los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, cuando los bomberos respondieron a la emergencia: “Estos hijos de Dios (los seminaristas) están corriendo hacia la Iglesia con el sueño de salvar a las almas y expandir el Reino de Dios. Tenemos estos escándalos pero también tenemos estos hombres magníficos”, dijo.

“Lo que nos hace miembros del cuerpo de Cristo no es el rango. Los escándalos nos muestran que el rango no significa necesariamente santidad. La santidad se da cuando estamos personalmente comprometidos a Cristo, y eso está allí para cualquiera de igual forma”, explicó el exorcista. “El amor que el Padre tiene por mí, un sacerdote, es el mismo que tiene por cualquier persona”, precisó,  

Por ello afirmó que los escándalos sexuales y de corrupción en la Iglesia no lo desalientan. “Luego de 65 años de sacerdocio, puedo decir realmente que sin Jesús no puedo hacer nada. Soy otro Cristo por el Padre y Él me llamó a ser su hijo” y así se une “a todo hermano y hermana en el mundo”.

Indicó que en sus años como director espiritual ha encontrado personas muy humildes, llenas de mucha esperanza “que saben bien a que están llamadas. No tienen ningún rango y son desconocidas para la mayoría, pero rezan y así son la fuerza de nuestra Iglesia”.

Como ejemplo puso a Santa Teresita de Lisieux, que al fallecer era una religiosa de clausura desconocida para el mundo y que por su fuerza espiritual llegó a convertirse en doctora de la Iglesia y patrona de las misiones.

“Todos tenemos la misma capacidad, el poder de rezar, ser santos y estar unidos a Dios Padre en Cristo a través del Espíritu Santo. Y allí es donde está la verdadera fortaleza”, concluyó.

En su sitio web, el Instituto Pope Leo XIII señala que colabora con la formación espiritual de los sacerdotes, “preparando sus mentes y corazones para llevar la luz de Cristo y dispersar el mal para curar a los heridos y afligidos”.







11:21:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget