Fraile dominico hace dura advertencia a jesuita que aprueba relaciones homosexuales



REDACCIÓN CENTRAL, 30 Ago. 18 (ACI Prensa).- Fray Nelson Medina, sacerdote dominico, escribió una dura advertencia al P. James Martin, jesuita que aprueba las relaciones homosexuales.

En una carta abierta publicada en su sitio web, Fray Nelson le aseguró al sacerdote jesuita que “usted puede decir lo que dice porque está donde está. Y usted está donde está porque hay poderosos prelados que le brindan ilimitado apoyo y le han promocionado una y otra vez”.

“Sin embargo, ellos no estarán para siempre ni su apoyo durará para siempre”, aseguró.

El P. James Martin, que desde 2017 fue nombrado por el Papa Francisco como uno de los consultores de la Secretaría de Comunicación del Vaticano y es director de la revista jesuita "America", ha expresado reiteradamente su aprobación de las relaciones homosexuales.

Al participar recientemente como ponente en el Encuentro Mundial de las Familias 2018, en Dublín (Irlanda), el P. Martin hizo un llamado a “no reducir a las personas LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) al llamado a la castidad que todos compartimos”.

“Las personas LGBT traen dones especiales a la Iglesia, como cualquier grupo”, aseguró, y criticó a los pastores “homofóbicos”.

En su carta abierta, Fray Nelson aseguró al sacerdote jesuita que “en el momento apropiado, según la providencia de Dios, la verdad brillará fuerte y la genuina misericordia se ofrecerá de nuevo”.

“Misericordia no es aprender a vivir al lado del pecado sino vencer al pecado mediante el arrepentimiento y la conversión, como San Ignacio enseñó muy bien”, recordó.

El fraile dominico subrayó que “un pecado es un pecado, con toda el azúcar que se le eche encima, o bajo capas y capas de retórica bien elaborada”.

“Y cada pecador merece ser guiado a la plena luz del Evangelio, sin importar cuán fuera de su alcance pueda parecerle al principio”.

“James: muchos de nosotros estamos rezando por Usted”, concluyó.







7:15:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget