Fundación pontificia lanza campaña de ayuda a Venezuela [VIDEO]



CIUDAD DE MÉXICO, 15 Ago. 18 (ACI Prensa).- La oficina de México de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) lanzó recientemente una campaña de ayuda para Venezuela, país sumergido en una grave crisis social, política y económica.

La campaña lleva como título “Venezuela te necesita”.

ACN señaló que “Venezuela está atravesando una de las crisis económicas y políticas más fuertes de su historia. El Fondo Monetario Internacional estima que la inflación de este país en 2018 será del 13,000% –la más alta del mundo– y se calcula que más de 4 millones de venezolanos han tenido que salir de su hogar”.

“El pueblo venezolano necesita fortalecerse anímica y espiritualmente”, aseguró.

Ante este panorama, ACN se ha comprometido con cuatro causas en Venezuela: ollas comunitarias para familias, donación de material catequético, esperanza para cientos de enfermos y ayuda constante a la comunidad.

Las donaciones se pueden realizar a través de cuentas bancarias, tarjetas de crédito, Paypal y depósitos en tiendas Oxxo.

Marco Mencaglia, Director de proyectos para América Latina de ACN, destacó que la fundación pontificia está presente en Venezuela desde tiempo atrás, pero especialmente “en los últimos dos años, frente a una situación de gran dificultad para toda la población y para los representantes de la Iglesia también”.

“Aquí la Iglesia no solo ayuda a la población de Venezuela sino que vive constantemente cada día los mismos desafíos: la falta de alimentación, de medicinas, el hambre, la gran dificultad que se tiene en ese país”, dijo.

Mencaglia indicó además que la labor de la Iglesia “ha sido muy significativa, y realmente ha podido salvar vidas, salvar almas. Porque con su acción pastoral y social –dos elementos que no se pueden separar en un contexto como este– ha podido realmente acercarse al corazón del pueblo venezolano”.

“Venezuela no puede más, como hizo en años pasados, sustentarse con sus propios fondos, necesita una ayuda de su parte”, aseguró.

En declaraciones recogidas por ACN, Mons. Mario del Valle Moronta, Obispo de San Cristóbal, en la frontera de Venezuela con Colombia, lamentó que “vivimos momentos bien difíciles”.

“Estamos viviendo momentos de una gran crisis, donde hay mucha hambre, donde hay emigrantes que van buscando mejores destinos para poder sobrevivir”, dijo, y aseguró que “tenemos muchas dificultades de tipo político, social, moral”.

Pero en medio de la crisis, destacó, “estamos tratando de dar una respuesta desde la fe y también con la caridad, la esperanza y la perseverancia”.

Por su parte, Mons. Víctor Manuel Ochoa Cadavid, Obispo de Cúcuta, en el lado colombiano de la frontera, aseguró que “hemos querido ser en este lugar testimonio visible de la caridad, la mano que con amor sirve, acompaña, ayuda, a los hermanos venezolanos que sufren”.

“Tenemos aquí en esta frontera un drama humano, un drama de dolor impresionante.

Hermanos venezolanos que no tienen alimento, que no tienen elementos para curar su salud, que están sin esperanza por el dolor y sufrimiento y la prueba que vive esta hermana nación”, dijo.

Dijo que la Iglesia ha querido “atender y acompañar a los hermanos de Venezuela. La Diócesis de Cúcuta ha distribuido más de 400 mil raciones calientes de alimento”.

Mons. Ochoa Cadavid recordó al fundador de Ayuda a la Iglesia Necesitada, el P. Werenfried van Straaten, que “distribuyó alimento caliente también en la Navidad de 1947”.

“Hemos querido seguir en ese camino de caridad y servicio a los hermanos que sufren”, dijo.

Para más información y colaborar con la campaña de ACN, puede ingresar AQUÍ.







1:17:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget