Fundan Celeste, primer partido político esencialmente provida en Argentina



(Clarín/InfoCatólica) ​«El Partido Celeste surge del consenso de las bases que exigen, ante la crisis de representatividad que atravesamos, un partido parlamentario que impulse y promueva la defensa del primer derecho humano, como es el derecho a la vida», señaló Raúl Magnasco fundador de la flamante agrupación y presidente de la Asociación Más Vida.

La presentación oficial tuvo lugar en el auditorio del Hotel Savoy, ubicado en Callao 181, y fue presidida por presidida por las autoridades del partido, junto a representantes de organizaciones vinculadas a la defensa de la vida.

«Proteger la vida como primer derecho humano», fue el lema del lanzamiento, que contó con críticas en las redes sociales por parte de quienes defienden el derecho al aborto y que se identifican con el «pañuelo verde».

Magnasco señaló que su fuerza política «va a representar la defensa de la vida», pero también la de «jóvenes indignados, cansados de los políticos del sistema y que reclaman una nueva política».

Y añadió que el partido ya tiene sede en 9 distritos, con el objetivo de ser «una fuerza nacional». «Contamos con lo más valioso que se puede tener en política que se respaldo de grandes mayorías silenciosas», agregó.

Y sentenció que «son muchos cientos de miles de ciudadanos argentinos que se manifestaron en distintas formas durante el debate del aborto y que vienen reclamando una nueva política. No podemos pedir honestidad de nuestros dirigentes sino tienen la honestidad de defender la vida».

Si bien el debate parlamentario dio por concluido en 2018 con la votación negativa para el proyecto para la interrupción voluntaria del embarazo en la Cámara Alta, la discusión sigue las calles y con los pro vida decididos a redoblar la apuesta para constituirse en el primer bloque político esencialmente en contra del aborto legal.

La apuesta de impulsada por los dirigentes de la Fundación Más Vida, que reúne a diversos referentes del arco provida, tanto en el distrito de Ciudad de Buenos Aires, como en provincias del interior, es construir la primera alternativa para impulsar la defensa de las dos vidas en el Parlamento, las Legislaturas y los Concejos Deliberantes.

«Será la primera vez que asumiremos un rol activo en la política para comprometernos en la promoción de los derechos humanos de manera firme», aseguró Ayelén Alancay, vicepresidente de Más Vida y fundadora del Partido Celeste.

Let's block ads! (Why?)








12:55:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget