Hoy es la fiesta de San Pedro Julián, apóstol de la Eucaristía



REDACCIÓN CENTRAL, 02 Ago. 18 (ACI Prensa).- La Iglesia celebra hoy 2 de agosto a San Pedro Julián Eymard, conocido como el Apóstol de la Eucaristía y fundador de los Sacerdotes, las Siervas y la Archicofradía del Santísimo Sacramento.

Pedro Julián nació en Francia en 1811, trabajó desde muy joven con su padre y en sus horas libres estudiaba latín y recibía clases de un sacerdote. Más adelante ingresa al seminario y en tres años es ordenado sacerdote.

Con el permiso de su obispo ingresó a la Congregación de los Maristas. El centro de su vida espiritual siempre fue la devoción al Santísimo Sacramento y poco a poco fue profundizando en la idea de glorificarlo.

Decidió retirarse de la Compañía de María y fundó la Congregación de Sacerdotes adoradores del Santísimo Sacramento. Luego iniciaría las Siervas del Santísimo Sacramento y la Liga Eucarística Sacerdotal. Asimismo organizó la Archicofradía del Santísimo Sacramento. Asimismo escribió varias obras sobre la Eucaristía.

"Es un santo”, decía San Juan María Vianney de Pedro Fabián. “El mundo se opone a su obra porque no la conoce, pero se trata de una empresa que logrará grandes cosas por la gloria de Dios. ¡Adoración Sacerdotal, que maravilla! … Decid al P. Eymard que pediré diariamente por su obra", afirmó el Cura de Ars.

Después de un largo periodo de sufrimiento a causa de diversas enfermedades y de haber llevado con valentía las dificultades de impulsar obras religiosas para la salvación de las almas, San Pedro Julián partió a la Casa del Padre el 1 de agosto de 1868. Fue canonizado en 1962 por San Juan XXIII.

Más información en el siguiente enlace:

Biografía





6:09:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget