728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
martes, 14 de agosto de 2018

Imagen peregrina original de la Virgen de Fátima irá a la JMJ Panamá 2019



PANAMÁ, 14 Ago. 18 (ACI Prensa).- La imagen peregrina original de la Virgen de Fátima estará presente en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se realizará en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019.

El rector del Santuario de Fátima en Portugal, P. Carlos Cabecinhas, hizo este anuncio el domingo 12 de agosto.

El P. Cabecinhas destacó que este fue un pedido del Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa.

“Creemos que es muy importante que el santuario marcase una presencia de modo significativo al hacer una excepción de llevar la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima”, expresó.

En declaraciones recogidas por la Agencia Ecclesia, el P. Cabecinhas explicó que la imagen peregrina original de la Virgen de Fátima solamente es llevada fuera del Santuario “muy excepcionalmente”, “después de haber recorrido los diversos continentes” y de haber sido “solemnemente entronizada en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Fátima en el año 2000”.

Respecto a la decisión de enviarla a la JMJ Panamá 2019, el rector del Santuario de Fátima contó que se tomó en consideración el hecho de que este sea “un acontecimiento eclesial de primera importancia”.

Afirmó que los jóvenes están “en el dentro de las preocupaciones pastorales de la Iglesia” con el Sínodo de los Obispos “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional” que se realizará el próximo mes de octubre.

Además, subrayó que el lema escogido por el Papa Francisco para la JMJ de Panamá “es de carácter mariano”: “Eh aquí la sierva del Señor. Hágase en mí según tu palabra”.

El P. Cabecinhas señaló que otra de las razones para enviar la imagen “es la gran devoción de los cristianos de Panamá a Nuestra Señora de Fátima”.

La imagen peregrina original de Fátima fue elaborada según las indicaciones de Sor Lucía, una de las tres videntes de las apariciones de la Virgen María en Cova de Iría.

Según indicó el Santuario en su sitio web, la efigie fue coronada solemnemente el 13 de mayo de 1947 por el entonces Arzobispo de Évora, Mons. Manuel Mendes da Conceição Santos.

En la aureola de la corona de la imagen fue engarzada una de las balas que le extrajeron a San Juan Pablo II tras ser herido por el turco Alí Agca el 13 de mayo de 1981.

La bala incrustada en la corona de la Virgen de Fátima / Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

Mientras se recuperaba, el Pontífice polaco estudió al detalle los informes de las apariciones de Fátima y al año del atentado viajó por primera vez al santuario en Portugal para "agradecer a la Virgen su intervención para la salvación de mi vida y el restablecimiento de mi salud".

Para responder a todos los que solicitaban la visita de la imagen peregrina en el mundo, se hicieron 13 réplicas.

Traducido y adaptado por María Ximena Rondón. Publicado originalmente en ACI Digital.

 















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Imagen peregrina original de la Virgen de Fátima irá a la JMJ Panamá 2019 Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos