Inauguran "Hogar del abrazo maternal" que trabajará por las dos vidas en Argentina



, 29 Ago. 18 (ACI Prensa).- El 27 de agosto se realizó la Misa de inauguración del primer "Hogar del abrazo maternal", ubicado en Buenos Aires, y que acogerá a mujeres que cursan un embarazo vulnerable o están en riesgo de aborto.

El Hogar del Abrazo Maternal es el primero de muchos que se abrirán en el país y responde a la propuesta anunciada el pasado 17 de julio por los llamados “curas villeros”, sacerdotes que trabajan en las zonas más pobres de Buenos Aires.

El proyecto consiste en trabajar por las necesidades de las mujeres que viven en barrios populares, como una respuesta comprometida de la Iglesia en la defensa de la vida del que está por nacer y su madre.

La Misa fue presidida por el Obispo Auxiliar de Buenos Aires, Mons. Gustavo Carrara, y concelebrada por otros sacerdotes, como el P. Hernán Martín, párroco del Sagrado Corazón de Jesús.

Durante la homilía el P. Martín manifestó que en tiempos de división "nosotros queremos sumar" y "poner un granito de arena y sembrar una semilla de esperanza por el amor que tenemos a Dios y su plan". "Queremos poner en práctica la regla de oro de Jesús: Hacer por los demas lo que nos gustaría que hagan por nosotros".

También se oró para que la Virgen María una a Argentina “como pueblo en defensa de toda vida” al tiempo que valoraron las distintas iniciativas existentes como "Grávida", asociación sin fines de lucro que brinda servicio de ayuda a la maternidad y a la vida naciente.

El Hogar abrazo maternal se ubica en el ex centro catequístico de la manzana 27 del Barrio Don Orione, dependiente de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús. 

La casa funcionará de lunes a viernes entre las 10 a.m. y 5 p.m. (hora local) y será atendido por voluntarias, quienes recibirán a adolescentes y jóvenes con embarazos de riesgo, en condiciones de fragilidad y desamparo; y a mujeres que han vivido el drama del aborto. 

Se les brindará alimentación, atención y control médico y sanitario, apoyo psicológico, orientación legal y social durante el embarazo y los primeros años de sus bebés hasta el ciclo de educación inicial.

También buscará facilitar el acceso a políticas y programas de maternidad y con el sistema judicial el proceso de adopción de ser necesario.

Hogar del Abrazo Maternal...
Preparados, listos... YA!!! pic.twitter.com/hniD7rO5Gf

— Hernan Cruz Martin (@padrehernancruz) 28 de agosto de 2018  





8:59:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget