Jóvenes cruzarán el océano en 3 veleros para estar en JMJ Panamá 2019



, 12 Ago. 18 (ACI Prensa).- Acompañados por una imagen de la Virgen María, diecisiete jóvenes franceses cruzarán el Océano Atlántico en tres veleros para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se realizará del 22 al 27 de enero de 2019 en Panamá y a donde también viajará el Papa Francisco. 

C'est parti pour l'île de Sark ⛵ Après un réveil rafraîchissant, l'équipage @jmjalavoile est au taquet pour ce départ matinal 🤗 #lentrainementcontinue #lentrainementcapaye #onestaal #jesuslovesyou #jesuswithus #sail #sailthefuture #sailingforever #sailingthefriendship

Una publicación compartida por JMJ 2019 - Cap sur Panama ! (@jmjalavoile) el

29 de Abr de 2018 a las 12:10 PDT

Los jóvenes partirán el 31 de agosto de Brest (Francia) acompañados de cuatro navegantes profesionales y un capellán, en un viaje que consideran una “aventura espiritual, humana y misionera”.

“Estos meses de navegación serán una oportunidad para tomarnos un tiempo, escuchemos a Dios y comprendamos el plan de amor para cada uno de nosotros”, expresaron los jóvenes navegantes.

El día de su partida, los tripulantes recibirán en la comuna francesa de Bayona la bendición de Mons. Marc Alliet, obispo responsable de la Pastoral Juvenil, en representación de todos los obispos franceses. Se tiene previsto culminar la primera parte de la travesía el 15 de septiembre cuando bordeen Francia, España y Portugal.

 

Kêr Maï 👌 (Le foyer de Marie) Muchas gracias Maria Thanks a lot Mary Merci beaucoup Marie Follow us to see the benediction of Kêr Maï this weekend ! 🙏 #france #rochefort #jmj #jmj2019 #jmjpanama2019 #panamacity #jmjalavoile #training #pray #holymary #santamaria jmjalavoile.com Facebook : JMJ 2019 - Cap sur Panama !

Una publicación compartida por JMJ 2019 - Cap sur Panama ! (@jmjalavoile) el

7 de Ago de 2018 a las 6:37 PDT

Durante el viaje a América, los jóvenes estarán acompañados por una hermosa imagen de Nuestra Señora Santa María La Antigua, patrona de Panamá, obsequiada por el Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa Mendieta.

Durante este recorrido, los peregrinos realizarán dos importantes paradas: una será tras las huellas del Apóstol Santiago, en Santiago de Compostela (España); y la otra en el Santuario de Nuestra Señora de Fátima, donde pondrán en manos de la Virgen María el buen éxito del viaje.

Si el estado del tiempo es favorable, del 15 al 30 de septiembre navegarán hasta Marruecos, para allí acercarse a la vida y legado de Charles de Foucauld; y del 1 al 15 de octubre pasarán por las Islas Canarias. Luego viajarán a Senegal y a Dakar para animar una misión.

 

Très belle rencontre avec le groupe du diocèse de Bayonne, allant aux JMJ de Panama 👌@pastojeunes64 Certains équipiers sont venus de Cherbourg, Paris, Rennes ou encore Nantes ! C'était une joie d'avoir été béni par monseigneur Aillet, qui soutient notre pèlerinage 🔝 Nous tenons encore une fois à le remercier ainsi que tous ceux qui ont organisé cette rencontre 🙏 Nos vemos á Panamá #jmj #jmjpamama2019 #jmjalavoile

Una publicación compartida por JMJ 2019 - Cap sur Panama ! (@jmjalavoile) el

8 de May de 2018 a las 2:13 PDT

Se tiene previsto llegar a las Islas de Cabo Verde en noviembre. De ahí el 5 de diciembre comenzarían la travesía más larga, que es cruzar el Océano Atlántico durante tres semanas.

Ya acercándose a América, llegarán primero a Barbados y luego a las Antillas Menores, donde los viajeros festejarán Navidad. El recorrido final comenzará el 27 de diciembre, para el 15 de enero navegar hasta Panamá.

El viaje se podrá seguir vía internet desde el sitio www.jmjalavoile.com







4:01:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget