Las serpientes que “veneran” a la Virgen María en el día de la Asunción [VIDEO]



Redacción Central, 15 Ago. 18 (ACI Prensa).- Cada año, en los días anteriores a la fiesta de la Asunción de la Virgen María, docenas de serpientes llegan hasta un monasterio ortodoxo en Grecia para “venerar” a la Virgen María.

Desde hace cientos de años estas serpientes negras aparecen en la isla de Cefalonia (Grecia) y llegan al monasterio de la Dormición de la Virgen entre el 5 y 15 de agosto, días en los que la iglesia ortodoxa celebra de la dormición de la Theotokos (Madre de Dios), que coincide con la fiesta católica de la Asunción de la Virgen.

De acuerdo a la tradición, este inusual acontecimiento comenzó en 1705 cuando las monjas del monasterio estaban a punto de ser atacadas por piratas.

La historia cuenta que las monjas rezaban fervorosamente a la Virgen María, pidiéndole que las convirtiera en serpientes para evitar ser capturadas. Otras versiones indican que las monjas rezaban para que el monasterio se infestara con serpientes que asusten a los atacantes.

Desde entonces, las pequeñas serpientes negras aparecen cada año antes de la fiesta mariana, y se dirigen hasta las paredes y las entradas de la iglesia para “venerar” el ícono de plata conocido como la Panagia Fidoussa o Virgen de las Serpientes.

Algunas de estas serpientes poseen una cruz en la cabeza, lo que añade un dato más a la leyenda.

En años recientes los peregrinos que llegan hasta la iglesia llevan las serpientes en jarras y bolsas para evitar que sean arrolladas por los automovilistas.

Estas serpientes, que suelen ser agresivas, son particularmente dóciles durante estos días en las que son recibidas en la iglesia para diversas oraciones y servicios litúrgicos. Luego,  desaparecen de la isla completamente hasta la fiesta del año siguiente.

Los años en los que las serpientes no aparecieron fueron los de la Segunda Guerra Mundial y 1953, cuando hubo un fuerte terremoto. Cuando no se ven en la isla, los locales toman esto como un mal presagio.

Cada año, la isla celebra a la Theotokos y se celebra un festival de las serpientes.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA y Churchpop.







2:57:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget