Líderes católicos piden a senadora hallar una solución al drama de los “dreamers”



WASHINGTON DC , 17 Ago. 18 (ACI Prensa).- Una delegación de la Iglesia Católica en California entregó a la senadora Dianne Feinstein más de 900 cartas firmadas por líderes católicos hispanos que piden una solución legal permanente para los “dreamers”, y continuar la protección a la asistencia humanitaria internacional y para el desarrollo dirigida a migrantes y refugiados.

La delegación estuvo integrada por representantes de las diócesis de Oakland, Sacramento, San Francisco y Stockton, y de la agencia de ayuda humanitaria internacional de la Iglesia en Estados Unidos, Catholic Relief Services (CRS).

Las cartas, entregadas el 16 de agosto, instan a la senadora a apoyar la ayuda humanitaria internacional y para el desarrollo en favor de migrantes, refugiados, desplazados y solicitantes de asilo en el año fiscal 2019, así como los fondos para programas que en el exterior contribuyen a mitigar las causas de la migración.

Ken Preston, Gerente de Relaciones de CRS para el Norte de California, señaló que “muchos centroamericanos se ven forzados a huir sus hogares debido a la excesiva violencia y falta de oportunidades económicas”.

Ante ello, “en colaboración con la Iglesia local, CRS implementa programas que buscan frenar las causas raíz de la migración y crear oportunidades para que las familias prosperen en sus comunidades”, afirmó.

Sobre los "dreamers", los líderes católicos que la solución legislativa incluya un camino hacia la ciudadanía sin desmantelar el sistema de inmigración familiar, ni sacrificar las protecciones existentes para menores que migran solos y solicitantes de asilo.

“Debemos encontrar una solución justa para los jóvenes receptores de DACA (dreamers). Es hora de brindarles la estabilidad y seguridad que necesitan para que sean miembros que contribuyen a nuestra comunidad”, afirmó Mons. Michael Barber, Obispo de Oakland.

La firma de estas solicitudes se llevó a cabo durante la Reunión del V Encuentro de la Región XI, celebrado el pasado mes de abril, que contó con la participación de líderes hispanos católicos de las diócesis de California, Nevada y Hawaii.

DACA es una política migratoria estadounidense establecida por el expresidente Barack Obama como orden ejecutiva, no como ley, que permite que algunos migrantes, que ingresaron ilegalmente siendo menores de edad, puedan evitar la deportación por un periodo de dos años, de forma renovable.

A los beneficiarios del DACA se les conoce como “dreamers”, debido al fallido proyecto de ley “DREAM” que buscó regularizar su situación.

En septiembre de 2017 el Gobierno de Donald Trump decidió derogar el programa. Sin embargo, fue frenado por jueces federales y hasta el momento no hay una solución final.







10:35:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget