López Obrador da “carta abierta” a su equipo para legalización de marihuana en México



CIUDAD DE MÉXICO, 24 Ago. 18 (ACI Prensa).- Olga Sánchez Cordero, anunciada por el presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador para la Secretaría de Gobernación, aseguró que recibió “carta abierta” para promover la legalización de la marihuana.

Al participar de un seminario sobre violencia y paz en México, el 21 de agosto, Sánchez Cordero señaló que López Obrador, conocido como AMLO, le dijo textualmente que tenía “carta abierta, lo que sea necesario para pacificar este país, abramos el debate”.

En julio de este año Sánchez Cordero, que también anunció que promoverá la legalización del aborto y la “muerte digna” en todo México, dijo a W Radio que promovería “la despenalización de la marihuana en la siembra, cosecha, trasiego y uso lúdico”.

En diálogo con ACI Prensa, Juan Dabdoub, presidente del Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia), precisó que la legalización de la marihuana no acabará con la violencia ni con los grupos criminales en el país.

“Si les cierras la puerta de la marihuana a estos delincuentes, que están acostumbrados al dinero fácil, a no respetar las leyes, van a abrir la puerta de la amapola o de las metanfetaminas o de lo que en México se llama huachicol, que es el robo de combustible”.

“O se van a meter al secuestro, y México ya es el primer lugar a nivel mundial en secuestro, o se van a ir a extorsionar”, añadió.

Si se legaliza la marihuana, indicó, los criminales “no se van a quedar de brazos cruzados y van a decir ‘ah, ya no es negocio la marihuana, me voy a retirar’. Esa gente va a buscar otros caminos para delinquir”.

Dabdoub criticó además la interpretación hecha por la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el derecho al “libre desarrollo de la personalidad”, especialmente al dar amparos a personas que deseen consumir marihuana para uso lúdico, pues “lo que están diciendo es que si la gente quiere drogarse, que se drogue, es su cuerpo”.

Además, advirtió, legalizar la marihuana dejará un grave problema para la sociedad “por todas las adicciones, que se van a incrementar”.

El presidente de ConFamilia precisó que “el problema que tiene México no son las drogas, es el alcohol. México tiene más adictos al alcohol que a todas las drogas juntas”.

Tras subrayar que esta problemática afecta gravemente a los menores de edad, Dabdoub criticó que nadie va a la cárcel por venderles licor.

“El 8% de los estudiantes de secundaria en la Ciudad de México, de entre 12 y 15 años, ya son adictos al alcohol”.

“A ver explíquenme, señores ministros, señora Sánchez Cordero: ¿cómo va a proteger a nuestros menores de edad? Si no pueden controlar la venta del alcohol, ¿cómo va a controlar la venta de la marihuana?”.

El presidente de ConFamilia calificó de “farsa” que se prometa disminuir la violencia con la legalización de la marihuana. “Simplemente no encuentran una salida al caos que hay ahora”, señaló.

“El problema de México es la impunidad y la corrupción. Mientras no reformemos el sistema judicial de México, no vamos a poder avanzar”, dijo.

“En México se castiga solamente el 6% de los delitos que se cometen. No hay mejor negocio en el mundo que venirse a México a ser delincuente, porque ni yendo a Harvard a estudiar un doctorado vas a poder regresar al país y poner un negocio que te dé el 94% de probabilidades de éxito. Sin embargo, si te conviertes en un delincuente sí lo tienes, porque no te van a atrapar o no te van a castigar”, criticó.

Dabdoub lamentó que México figure entre “los países más corruptos del mundo. Somos el país más corrupto de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)”.

“¿Cómo quieres parar la delincuencia si no tienes un sistema de justicia que haga a la gente pagar por los delitos que comete? No hay solución para el problema de la violencia, del narcotráfico, si no pasamos por una reforma del sistema judicial”, aseguró.







9:26:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget