Mensajes de San Alberto Hurtado alientan masiva peregrinación juvenil [VIDEO]



, 13 Ago. 18 (ACI Prensa).- El próximo sábado 18 de agosto miles de jóvenes y familias participarán en la 26 Peregrinación Santuario San Alberto Hurtado en Santiago de Chile, bajo el lema “¿Qué haría Cristo en mi lugar?”.

La caminata, que se extiende por unos 6 kilómetros por las calles de la ciudad, conmemora el 18 de agosto de 1952, día del fallecimiento del gran santo chileno cuyo legado de solidaridad y mensaje remece las estructuras sociales hasta la actualidad.

Tan relevante es su mensaje que el Congreso chileno instauró en 1994 el “Día de la Solidaridad”, y desde 2001 se creó el Mes de la Solidaridad.

Para alentar la participación de las comunidades, la Vicaría de la Esperanza Joven junto al departamento de comunicaciones de la Arquidiócesis de Santiago, difundieron un video en redes sociales.

“El gran enemigo de Cristo es la apatía y la indolencia”, “hemos pensado en vivir de la Iglesia que en hacerla vivir” y “el escándalo de los malos cristianos es uno de los grandes responsables de la pérdida de la fe”, son algunas de las frases del Padre Hurtado presentadas en el video.

Ese mismo día, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, realizará el tradicional gesto de colocar un ramo de aromo sobre la tumba del San Alberto Hurtado.

Este gesto se inspira en las líneas de la escritora chilena Gabriela Mistral: “y alguna mano fiel ponga por mí unas cuantas ramas de aromo sobre la sepultura de este dormido que tal vez será un desvelado y un afligido mientras nosotros no paguemos las deudas contraídas con el pueblo chileno”.







7:11:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget