México: Sacerdote acusado de inconductas sexuales pide perdón [VIDEO]



CIUDAD DE MÉXICO, 29 Ago. 18 (ACI Prensa).- El sacerdote mexicano Omar Pérez Uribe, acusado a través de redes sociales y correo electrónico de inconductas sexuales, pidió perdón a sus seres queridos y a la Diócesis de Cuernavaca “por todo el daño que he ocasionado”.

A través de un video publicado en la cuenta de YouTube de la Diócesis de Cuernavaca este 29 de agosto, el P. Pérez Uribe dijo que “en las últimas horas por redes sociales y por medio de la cuenta de correo electrónico se han difundido imágenes y mensajes vinculándome a actos que no son propios de mi vocación”.

Sin embargo, el sacerdote se declaró víctima “de ataques directos a mi persona y a las personas que quiero”.

“No conozco a mis enemigos pero no permitiré que me roben la paz como han robado la información de mi computadora para manipularla y hacerme daño”, dijo.

Fotos difundidas en redes sociales y correo electrónico acusan al P. Omar Pérez Uribe de sostener relaciones sentimentales con diversas mujeres, e incluyen mensajes de contenido sexual explícito.

En las imágenes también lo acusan de malos manejos económicos.

El P. Pérez Uribe expresó en su video que pide “con toda humildad y sinceridad, pido perdón por todo el daño que he ocasionado a mis seres queridos y a la Diócesis”.

“Me retirare de toda actividad y vida social durante un tiempo”, anunció.

El sacerdote pidió además “su oración y su perdón para este desierto que estoy viviendo”.

Tras la difusión de las acusaciones, el 28 de agosto el Obispo de Cuernavaca, Mons. Ramón Castro Castro, aseguró que en su diócesis hay “cero tolerancia” frente a “cualquier tipo de cáncer que haga traicionar la misión que Jesús nos ha dado”.

“Esta es una decisión, es un trabajo que desde hace tiempo estoy ejerciendo y hoy lo ratifico con toda el alma y con toda la responsabilidad que implica mi misión ante el Señor y la confianza que Él ha depositado en mí”, dijo.







11:24:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget